Inicio Mundo El Papa manda condolencias a dolientes de Topo Chico; lo que no...

El Papa manda condolencias a dolientes de Topo Chico; lo que no hace El Bronco

*Hasta esta tarde siguen dolientes sin información ni entrega total de cadáveres *Jaime Rodríguez, se queja de un “linchamiento”; se deslinda y reparte culpas

510
0

De la corresponsalía

MONTERREY, 12 de febrero/16 (agencia acento) El Papa expresa condolencias a los deudos de 49 presos asesinados en motín de la prisión de Topo Chico, en Nuevo León. Esto es, lo que no ha hecho el gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco.
Los deudos son tratados como presos; les han dado información y entregado cadáveres a cuentagotas. El gobierno de El Bronco, ha estado comentando que los medios han efectuado un linchamiento en su contra y que están magnificando lo ocurrido.

El Bronco, como se ve, resultó un “pony”. No ha cumplido sus compromisos de campaña, de meter a la prisión; a esa prisión que se le salió de control, a ningún funcionario que en el gobierno de Rodrigo Medina, su antecesor, saquearon a Nuevo León.
Jaime Rodríguez ha efectuado giras permanentes en medio año que lleva en el poder a una docena de entidades del país, dando conferencias sobre asuntos electorales y aconsejando a potenciales candidatos a independientes –como lo fue él- a puestos de elección popular. Rodríguez repite el c amino de Vicente Fox, cuando fue electo gobernador en Guanajuato, confiesa que no es necesario que esté en Monterrey para asumir su mandato.

El mensaje de condolencias para deudos –que no ha tenido a bien emitir el gobernador- fue divulgado hoy a través del Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín.
El funcionario vaticano comunicó al Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, el sentir del Sumo Pontífice por la muerte de 49 reos en el penal de Topo Chico.
«Su Santidad el Papa Francisco, mientras se dirige en vuelo hacia México y profundamente apenado por la noticia de los trágicos incidentes ocurridos en la cárcel del Topo Chico de Monterrey, que han provocado numerosas víctimas, ofrece sufragios al señor por el eterno descanso de los fallecidos.

«A la vez que desea hacer llegar a sus familiares su más sentido pésame así como su cercanía espiritual junto con el deseo de un pronto y total restablecimiento de los heridos», señaló Parolin.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here