Inicio País El Peje prometió dejar la política si le prueban corrupción. ¿Y?

El Peje prometió dejar la política si le prueban corrupción. ¿Y?

878
0

*Fepade va contra Lady Bolsita; pena de 5 a 15 años de prisión

*México pregunta ¿cuántas Evas y Adanes más recaudan para AMLO?

Joaquín Herrera

CD MC, abril 24/2017 (agencia acento) La Fepade reaccionó y su titular, Santiago Nieto, advierte que va contra la diputada jarocha que aparece como recaudadora de “moches” o “entres” –solo Dios sabe de quién o quiénes y por qué- Eva, la cadena de AMLO. El delito se castiga, dice, con entre 5 y 15 años de prisión.

A Luis Cárdenas, el funcionario al frente de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dijo que su acción va en serio y que el delito que aparentemente se configura por el video, se contempla en el artículo 15 de la “Ley electoral” con castigo corporal.

AMLO se ríe: “Soy ave que cruza al pantano…”  

En tanto, el “rayito de esperanza” -se compara con Cristo: “fue perseguido como yo”-  AMLO ahora se jacta. Y hasta  parafrasea a Díaz Mirón para burlarse de la ley:
“Soy ave que cruza el pantano y no se mancha”,  cuando lleva “varios clavados, dicen sus críticos.

Así como cuando su «secre», René Bejarano cargaba portafolio repleto de dólares para AMLO, cuando el tabasqueño parafraseo a Juárez, “no le han quitado una pluma a mi gallo”, ahora dijo: no han manchado mi plumaje”.
Asimismo, la reacción de El Peje –como hace seis y doce años- de involucrar como sus enemigos al cartero (los medios) no reprocha a una mala actuación de una “desleal” diputada de Morena. Jamás se disculpa por ella o la critica. La defiende como a una víctima.

La “recaudadora de “moches” jarocha, Eva Cadena, o “Lady Bolsita” –como le llaman en redes con millones de visitas fuera dentro y fuera del país- se dice  arrepentida; jura que es la primera y única vez.

Eva renuncia a la candidatura de Morena (la ley es clara; castiga con prisión) pero no a la diputación; no niega la acción. Y su jefe y padrino, Andrés Manuel López Obrador, se jacta de que “no le han manchado una sola pluma”. La ley es lo de menos.

Y México se pregunta ¿Cuántas Evas y Adanes reciben morrales de dinero para Morena o AMLO, en son de “moches”, “entres”, “mordidas” y “ayudas” –quizá de narcos, empresarios interesados en “inmunidad” o gobernadoras como Javier Duarte- para apoyar la batalla de AMLO por el poder?

Aparte de Eva, en Veracruz, está en el aire, el caso de Delfina Gómez, la “juanita” de AMLO más famosa del momento. La candidata aceptó que gobernó Texcoco con un “gabinete” que le fue impuesto, pero que no hubo desvíos de recursos.

Pero sus críticos le estampan en la cara –lo harán esta noche en el debate de los cuatro aspirantes a la silla de Eruviel Ávila- que ha rebasa los topes de campaña.

Dicen PAN y PRI que con dinero mal habido, tiene colocados 480 anuncios espectaculares. Se calcula un costo de 100 mil pesos la instalación de cada uno casi otro tanto de paga por renta de terrenos en que se exhibe su propaganda.

Las dos mujeres, parece abrir la Caja de Pandora contra Morena, que más parece confirmar lo que dice el líder del PRI, Enrique Ochoa: “Morena es la verdadera mafia del poder”.

Que renuncie AMLO a Morena

En tanto, Ricardo Anaya, dirigente del PAN, dice que esta tarde presentará una denuncia formal contra Morena y su dirigente. Le exige que cumpla su palabra de renunciar si le probaban un acto de corrupción, lo cual ya ocurrió.

Le pide que –como prometió- deje el cargo en Morena y renuncie a la política, ahora que recibió “billetes con gorgojo”.

En Veracruz Eva Cadena jura que la entrega de $500 mil que le hizo una “mujer desconocida”, por encargo de un empresario desconocido, pero “fue una trampa”.
¿Por qué no hizo una denuncia en ese sentido y mejor optó por renunciar a su candidatura?

A preguntas dijo a Carlos Loret de Mola esta mañana en forma telefónica que AMLO jamás se enteró de dinero alguno; que ella lo guardó y lo iba a entregar al líder en la visita de este a Las Choapas, pero que antes se arrepintió de ese “error” que ella asume cometió. Y mejor lo regresó y renunció a la candidatura a alcaldesa que le otorgó Morena, pero no a la diputación que tiene por ese partido. Aceptó la posibilidad, sí, de renunciar al fuero.
Y si no ha habido un video que exhibiera ese proceder ¿también habría regresado la bolsa de dinero?

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here