Inicio Opinión EL PRD SE DESFONDA EN DURANGO; LA MITAD DE SUS MIEMBROS...

EL PRD SE DESFONDA EN DURANGO; LA MITAD DE SUS MIEMBROS SE VAN A MORENA

79
0
Compartir
Se desintegra el PRD

*  Anunciaron en la CDMX  su renuncia a las filas de ese instituto político para sumarse al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador; dicen que su ex partido abandonó la lucha y demandas sociales

 

Por Guillermo Ríos

Especial para Expediente Ultra

Más de la mitad de los integrantes del comité directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango, militantes, consejeros estatales, regidores y directivos municipales de la capital duranguense, anunciaron su renuncia a las filas de ese instituto político para sumarse al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Esta desbandada, dijeron en conferencia de prensa ofrecida en la Ciudad de México, se debe a que el PRD abandonó la lucha social y los principios de encabezar las demandas sociales.

Encabezados por el hasta este martes presidente del CDE del PRD en aquella entidad, René Galindo, unos veinte ex perredistas acusaron que su partido se entregó al gobierno estatal encabezado por José Rosas Asipuro y convertirse en una nexo del PAN y haberse alejado de sus objetivos fundamentales de izquierda.

De esta forma, dijo María Luisa Hernández Rojero, secretaria de Migrantes del comité estatal y una de los veinte directivos que renunciaron al sol azteca en Durango, y que estuvieron acompañados por el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, “hemos terminado vuestra carrera en el PRD, decidimos concluir ese ciclo y separarnos del Partido de la revolución Democrática”.

Por su parte, el Presidente del MNE, René Juvenal Bejarano Martínez informó asimismo, que el próximo 10 de noviembre realizará una reunión en Durango para hacer patente este pronunciamiento de la plana perredista duranguense de abandonar las filas de ese instituto político en Durango, porque se requiere la unión de las izquierdas en la entidad para ganar las elecciones que vienen. “Hay que pavimentar la unidad de las fuerzas progresistas para que avance el proyecto”.

Por su parte, Omar Castañeda, regidor por Gómez Palacio, dijo que el próximo año se elegirán 33 alcaldías, las cuales piensan ganar por medio de MORENA, con lo cual el PRD perdería al registro en esa entidad.

Al respecto, René Bejarano aclaró que “en política no conviene auto engañarse”, el PRD perdió 12 puntos de simpatía y la estadística es terrible porque el PRD tiene más militantes que votantes. “Son seis millones de afiliados y sólo votó millón y medio para la elección Presidencial, lo que habla del deterioro de la crisis dentro del PRD, no vemos que haya un corregimiento hacia la izquierda, y es probable que para las elecciones intermedias de tres años puedan perder su registro”.