Inicio Opinión EL PRESUPUESTO POPULISTA

EL PRESUPUESTO POPULISTA

115
0
Foto especial

*El presupuesto será de 6.1 billones (millones de millones) de pesos, contra los 5.8 billones del 2019. Esto es 5.2% mayor en una economía que no crecerá ni el 0.5%.

*Eso NO ES «AUSTERIDAD REPUBLICANA» eso es DISPENDIO REPUBLICANO.

*De esos 6.1 billones presupuestados para gastar. Por recaudación de impuestos se tendrán 3.499 billones, 188 mil millones más que en 2019.

*El PIB en MXN a precios constantes 2013 (INEGI) fue en 2018 de 23.868 billones (1, 224,000 millones de USD) esto quiere decir que el obeso gobierno se chupa 26 % del PIB. Y, que la recaudación de impuestos el 15%.

Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

En un país con la pobreza y, sobre todo, de la ESCASEZ de CAPITAL, recordemos que la riqueza se produce mediante el intercambio libre y voluntario de bienes o servicios a cambio de dinero. De ese dinero o utilidad ganada si se ahorra con el fin de invertirlo posteriormente se crea CAPITAL, que se invierte en más bienes que producen más intercambios,es decir, más riqueza. El gobierno por definición no crea riqueza puesto que sus ingresos son mediante la coerción y compulsión. El gobierno en su gasto DESTRUYE CAPITAL y así perpetúa la condición de pobreza de sus habitantes.

Por esto, el PIB por habitante es tan bajo, tan sólo $ 156,000 MXN, o $ 8,000 USD) que comparados con países como EU $ 62,000 USD, España $ 37,000 etc. establecen la razón por la que nuestros ingresos son tan bajos. ¡Paupérrimos! diría yo.

Además no sólo en el presupuesto molesta la magnitud sino lo que se va a hacer con el dinero.

Obvio, votaron por un POPULISTA, la Secretaría de Bienestar tendrá un importante incremento, porque es del mayor interés de AMLO REGALAR DINERO, no porque sea caritativo ¿Caritativo con dinero ajeno? sino porque desea formar una red clientelar que lo perpetúen a él y a su partido MORENA en el poder. Algo así como lo que Juan Domingo Perón les hizo a los argentinos, y desde entonces, viven en auges fugaces y recesiones largas. ¿Eso es lo que queremos para México?

Repito…. ¿ESO ES LO QUE QUEREMOS PARA MÉXICO?

Para AMLO la función del estado es la de REPARTIR, la «redistribución de la riqueza» la llama, pero ¿Cuál riqueza? si apenas producimos 1,200 millones de USD al año. En su «redistribución» lo único que va a lograr es erradicar a las clases medias, él nos quiere pobres, siervos, serviles, mascotas, “solovinos”. Agradecidos con su amo y señor, que es el que les da de comer. Esas son sus intenciones.

¿Por eso votaron SINVERGÜENZAS?

Por vivir a costillas de la gente productiva de los que sí producen, que sí trabajan, que se joden todos y cada uno de los días del año para poder vivir, para formar un patrimonio, para tener una pinche casita, un auto mediano, y dar educación a sus hijos. A esos, a nosotros, me cuento entre ellos, sinvergüenzas pretenden vivir de rémoras.

Para la Secretaría de Energía, aumentos, para tratar de salvar a ese zombie que es Pemex. Pero de SEGURIDAD. Este será el año más violento de la historia. ¡Ah no pero no hay que golpear el avispero! Invocará a las mamacitas de los criminales (que no tienen ni tantita madre) para que los retornen al camino del bien. Yes Jessie, your big bloomers (Sí chucha tus calzonsotes).

AMLO afirmó que no subiría impuestos, ¿ah no?

La tasa de retención por ISR a lo ganado por intereses en los ahorros pasó del .46% en el 2018, al 1.04% en el 2019 y ahora al 1.46% para el 2020.

No sólo no perdona grabarlo todo, sino hasta lo que ya pagó impuestos, y no importa que el ahorrador tenga 70, 80, 90 años vamos a romperle su madre por tener ahorros.

Y siguen los aumentos, al tabaco de 0.35 a 0.4980 pesos por cigarro. A las bebidas endulzadas 1.17 a 1.2705 pesos.

¿No que no aumentarían los impuestos?

Y eso, ¿Qué es?

Y ya los veo, subiendo los peajes, el Metro, la gasolina que aunque se caiga en los mercados internacionales aquí cada vez más cara.

¿Todo para qué?Para mantener un ESTADO OBESO, PAUPERIZADOR, y ahora REPARTIDOR de efectivo para allegarse siervos, esclavos que en su gratitud, lo perpetúen en el poder.

En un país con las carencias de México el Estado debiera estar acorde con la realidad del país, gastar 26% del PIB no está acorde, tener un impuesto al consumo del 16% es PAUPERIZADOR, sobre todo para los que menos tienen, y todavía hay algún sinvergüenza que propone IVA a alimentos y medicamentos. Tan sólo piensen lo que podrían hacer si el IVA fuera del 8 %. Tan sólo piensen lo que podrían hacer si el ISR no pasara de 12%. Que a las empresas no pagaran más del 15% de ISR, sin repartitos de utilidades ni idioteces marxistas.

Para las condiciones de México el Estado NO DEBIERA DE GASTAR más del 18% del PIB.

Se debe de DEVOLVERLE su dinero, el fruto de su trabajo, esfuerzo y capital a la gente productiva que genera riqueza, para que consuman, AHORREN, formen CAPITAL e INVIERTAN.

El presupuesto 2020 es un paso más a la pauperización del país.

¿Cuándo podremos entender que el gobierno ES EL PROBLEMA, Y NO LA SOLUCIÓN?