Inicio Hidalgo El PRI entra en un periodo de reflexión para atender la...

El PRI entra en un periodo de reflexión para atender la vox populi: Meléndez Apodaca

705
0

 

 

*  En una inédita carta, el dirigente del PRI en Hidalgo, señala que la prioridad de su partido es escuchar a la gente y actuar en consecuencia

Por Antonio Ortigoza Aranda

Ante los  altibajos de la reciente jornada electoral, el PRI se asume en una autocrítica nunca vista. Es el tiempo de hacer un alto en el camino y, tal vez, un golpe de timón.

Dice el tricolor, que en Hidalgo, entra en reflexión “para que nuestros gobiernos dejen en claro que el tricolor es un partido de respuestas, de soluciones y de realidades”.
Bajo la firma de Albero Meléndez Apodaca, Presidente del Comité Estatal del tricolor en Hidalgo, advierte: “el PRI no es un partido de unos cuantos; es el partido de todos y el único que mostró apertura y responsabilidad en su proceso interno en cuanto a la equidad de género y a la inclusión de jóvenes con visión y capacidad”.
Más aún, el hombre fue más allá, al señalar: “todo mi respeto a aquellos que decidieron optar por otras opciones políticas” con un tono de visión de estadista.

Cuando el reloj parecía correr en sentido contrario para el partido fuerte, una voz en Hidalgo, dice, “el PRI siempre se ha caracterizado por mostrar madurez política, tanto con sus militantes, como con la sociedad”.
Meléndez Apodaca, precisa: “He sostenido en diversos espacios que la prioridad de nuestro partido es escuchar a la gente y reaccionar en consecuencia. Hace unos días, Hidalgo vivió una jornada electoral histórica. Para todos los que participamos en este proceso ha sido un gran reto que nos ha dejado satisfacciones y espacios para la reflexión”.

Y acota: “Quiero, en primera instancia agradecer a la gente que confió en nosotros. A todos los que depositaron el futuro de su distrito, municipio, o del Estado, en la plataforma planteada por el PRI, en las propuestas que se enfocaron en plantear un rumbo claro para todos los habitantes.”
En el momento político que vive el país, importa lo que subraya: …”también quiero aprovechar esta oportunidad para expresar todo mi respeto a aquellos que decidieron optar por otras opciones políticas.

“Sin duda debemos reflexionar y atender esta situación. Vamos a trabajar con la mayor intensidad, para que nuestros gobiernos priístas dejen en claro que el PRI es un partido de respuestas, de soluciones y de realidades. El PRI no es un partido de unos cuantos, es el partido de todos y el único que mostró apertura y responsabilidad en su proceso interno en cuanto a la equidad de género y a la inclusión de jóvenes con visión y capacidad”.

Más aún, recalca: “hemos mostrado respeto por nuestras instituciones y por el marco legal que rigió este proceso, mantuvimos acciones apegadas a los términos jurídicos, para lograr un ambiente de paz en el que los ciudadanos pudieran salir a ejercer su derecho al voto sin ningún contratiempo.”
El hombre que maneja los destinos del estado a nivel del partido gobernante, dice que “hoy, en congruencia con la prioridad de nuestro partido, hemos escuchado a la sociedad a través de los resultados de esta elección y reitero mi compromiso y mayor convicción de que su voz será atendida. Tanto la que expresa confianza, como la que expresa duda”.

 

“Esta elección ha dejado un partido sólido y unido, un partido que sabrá reflexionar en torno a aquello que sea perfectible, y que a través de un profundo análisis sabrá renovarse y refrendar la confianza de la gente”, señala con franqueza.

 

Y con sinceridad, añade: “Agradezco a cada hidalguense que, cumpliendo con su responsabilidad ciudadana, acudió a las urnas y depositó su voto. Sepan que el PRI gobernará para todas y todos con el compromiso de hacer que las cosas buenas sucedan, que las familias tengan mayores oportunidades de desarrollo y que nuestros jóvenes encuentren en Hidalgo una tierra de esperanza. ¡Muchas gracias!”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here