El programa “Borrón y Cuenta Nueva” supera meta de recaudación

El programa “Borrón y Cuenta Nueva” supera meta de recaudación

0
Compartir
Buena respuesta de la ciudadanía

 

*  Instrumentado por la Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado, superó con creces las expectativas ante  la respuesta positiva de la ciudadanía

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía hidalguense y de actualizar el padrón vehicular del estado, la Secretaría de Finanzas Públicas instrumentó del 9 de enero al 2 de mayo el “Programa Borrón y Cuenta Nueva”.

Este programa incluyó tres subprogramas:

HIDALGUENSE CUMPLIDO. Benefició a contribuyentes que estuvieran al corriente en sus pagos de refrendo o tenencia, quienes únicamente pagaron un monto único de $584 pesos por el refrendo 2017.

HIDALGUENSE REGULARIZATE. Regularizó a contribuyentes que se encontraban morosos en el pago de un ejercicio o más, así como los que portaban portan placas fuera de vigencia.

HIDALGUENSE REGRESA A CASA

Permitió que los contribuyentes que emplacaron sus vehículos en otras entidades federativas, y que radican en el territorio estatal pudieran emplacar en nuestro estado.

Además de contar con 13 Centros de Atención al Contribuyente, el gobernador Omar Fayad, dio la instrucción de que se crearan mecanismos alternos para que el programa llegara a toda la población hidalguense. Durante el programa, unidades móviles de atención  recorrieron 47 municipios, se instalaron módulos móviles en plazas públicas, centros comerciales y oficinas gubernamentales.

De igual manera, se facilitó que se pudiera pagar en línea y se puso a disposición de las personas, la línea 018007377383 para obtener referencia y pagar en bancos. Los contribuyentes también contaron con la opción de pagar a 12 meses sin intereses con bancos participantes.

Para poder atender a quienes no podían realizar sus trámites de lunes a viernes, en la recta final del programa, la Secretaria Jessica Blancas amplió el horario de atención a los días sábados. Los CRAC´s y unidades móviles laboraron durante 5 sábados de marzo y abril.

El 2 de mayo, último día de vigencia de “Borrón y Cuenta Nueva”, los Centros de Atención al Contribuyente cerraron sus puertas hasta atender a todas las personas que solicitaron realizar algún trámite del programa.

El programa “Borrón y Cuenta Nueva”, logró recaudar $ 277,403,065 por lo que superó ampliamente la meta de recaudación proyectada en $239,365,551.

Jessica Blancas informó que los recursos recaudados serán destinados principalmente para los rubros prioritarios del gobierno que encabeza Omar Fayad, y cuya directriz está plasmada en el eje 3 del Plan Estatal de Desarrollo: “que el desarrollo de políticas públicas tenga como centro de acción a las personas para generar mayor bienestar, inclusión e igualdad, fortaleciendo y proporcionando educación y salud de mejor calidad”.

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO