Inicio País El respeto a la separación de poderes fortalece el Estado de...

El respeto a la separación de poderes fortalece el Estado de Derecho

81
0
Compartir

El senador del PRI, Manuel Añorve, dice que los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo deben coexistir y respetar sus límites constitucionales y políticos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El Senador Manuel Añorve Baños expresó su reconocimiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación al haber admitido la Acción de Inconstitucionalidad promovida por el PRI y otros Grupos Parlamentarios del Senado, por la aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Esta ley, de acuerdo con académicos, especialistas y legisladores, presenta diversos defectos e inconsistencias que la hacen inconstitucional.

Frente a la reacción del Ejecutivo Federal por la determinación del Ministro Alberto Pérez Dayán de suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, el Senador guerrerense aseguró que “el respeto a la separación de poderes es fundamental para el Estado de Derecho”.

“Tanto el Poder Legislativo, como el Ejecutivo debemos ser respetuosos de las determinaciones del Poder Judicial. Los 3 poderes deben coexistir y respetar sus límites políticos y constitucionales” dijo el también vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado.

Consultado sobre las declaraciones de algunos otros legisladores respecto de esta determinación de la Corte y la posibilidad de “liquidar a los Ministros”, el Senador Añorve declaró: “Ningún poder puede estar encima de los otros, eso sería un golpe de Estado técnicamente hablando y nosotros no podemos apoyar ninguna acción que vaya en ese sentido”.