Inicio Hidalgo EL SECTOR SALUD DE HIDALGO, INFORMA: ANTE SÍNTOMAS POR INFLUENZA, SSH RECOMIENDA...

EL SECTOR SALUD DE HIDALGO, INFORMA: ANTE SÍNTOMAS POR INFLUENZA, SSH RECOMIENDA IR AL MÉDICO

1927
0

Como parte de las acciones que la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), realiza para prevenir los contagios entre la población de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), entre las que se encuentra la Influenza, difunde de manera permanente medidas preventivas así como información que permita identificar las características de un resfriado o una Influenza.

Concepción Carmona Ramos, Directora de Políticas y Estrategias de la SSH, aseguró que en esta época invernal, el incremento de enfermedades de este tipo es el esperado, sin embargo, aseguró que la colaboración de la población es fundamental para evitar la propagación.

Explicó que la gente debe acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, pero enfatizo en los síntomas que se presentan por Influenza como son,  fiebre mayor a los 38 grados, dolor de cabeza y muscular intensos, tos seca, así como cansancio y debilidad prolongada.salud2

La funcionaria aseguró que los 57 casos de Influenza registrados hasta el momento, están contemplados en la proyección epidemiológica, esto derivado de que la temporada invernal concluye hasta el próximo 19 de marzo o hasta dos semanas después, por lo que insistió en que no existe ninguna contingencia por incremento de este tipo de enfermedades y agregó que se mantiene coordinación con las autoridades educativas con quienes aún no se ha emitido ninguna recomendación de suspensión de clases.

Recordó que como parte de las medidas preventivas es necesario que se sigan recomendaciones básicas como:

 

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar gel antibacterial (al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer).
  • No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo (estornudo de etiqueta)
  • No escupir, si es necesario, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura.
  • Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.
  • Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común como teléfonos, perillas de puertas, televisores y aparatos de sonido, entre otros.
  • Abrigarse al salir, y en caso de permanecer mucho tiempo en un lugar caliente tapar la boca al salir.

Finalmente, insistió en la importancia de que en caso de presentar signos y síntomas se evite asistir a lugares concurridos, escuela o trabajo, no auto-medicarse y acudir a recibir atención médica, así como llevar a grupos de riesgo a aplicarse la vacuna anti-influenza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here