Inicio Columnas El «think tank» del Estado para adormecer al pueblo

El «think tank» del Estado para adormecer al pueblo

648
0
AMLO¿A dónde quiere llegar? (Foto especial)

SILOGISMOS

*Los recortes en el sector salud muestran una falta de sensibilidad social y ponen en riesgo a una población a la que se le tiene adormilada

Por Antonio Ortigoza Vázquez

La crisis del sector salud representada por la alarmante escases de medicamentos e insumos,  parece acusar todas las características  de un Estado de Excepción  empleando metodologías de control social mediante el terror del desabasto y cancelación de programas enfocadas a la cura  de millones de mexicanos.

En este gobierno federal se permite todo,  incluso cancelar procesos constitucionales normales,  justificado desde la lógica del poder político y sus aparatos burocráticos civil y legislativos.

La justificación es la suma de causas–cancelación de atención a mujeres con cáncer, por ejemplo, como en México–,  que dieron origen al establecimiento de una crisis de subsistencia humana

Y es que esa situación de cancelación y recortes en el sector salud ha sido decretada apresuradamente por el titular del poder ejecutivo mediante uso de técnicas de control social.

Y una de esas técnicas es la difusión masiva y repetitiva de forma alarmista de mensajes orientados a crear psicosis e histeria y, de esa manera, temores combinados con terror para paralizar a la población, pero más grave aún, culpa al pasado para justificar su presente.

En síntesis: una campaña de terror sustentada sobre un peligro  cuya veracidad y alcance se exageran, es  para inducir conductas colectivas  y conformar, así, un prototipo de conformismo y pensamiento único de la sociedad mexicana.

El peligro que corremos presuntamente los mexicanos por los errores del pasado justificarían incluso posponer o, de plano, cancelar todo lo logrado, por mínimo que sea, en tiempos pasados.

Ello, despide un tufo  fétido a totalitarismo para que los personajes políticos del Estado, disfrazados de redentores de la sociedad, puedan lograr su hazaña  de establecer un Estado policiaco o totalitario bajo modalidades legales, como lo confirmarían las iniciativas de ley lopezobradorista.

Esas iniciativas de ley fueron propuestas al Senado de la República por el Presidente, Don López, para legalizar el proceso  de militarización del país, so pretexto de combatir a la inseguridad que vive nuestra nación, y seamos claros, don López nunca ha usado el término “narco”.

Sí, iniciativas que parecen  diseñadas con el propósito de inhibir  las manifestaciones de malestar y las iniciativas sociales en virtualmente todos los ámbitos del quehacer, incluyendo aquellos de protesta social de índole político y económico-productivo.

Hoy en día, viven posibilidades reales de caer en una crisis de salud nacional, ya no se diga económica, pues esto pondría en un alarmante nivel de inestabilidad nacional. Hoy vivimos un “think tank”, que sólo se usa cuando quieren tener al pueblo en un adormecimiento hipnótico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here