Inicio Columnas El Túnel de Gusano Dimensiones Cuánticas Sonoras

El Túnel de Gusano Dimensiones Cuánticas Sonoras

34
0

Por Arturo Cruz Flores/@arturocruz_

Le saludo amable lector del diario digital Expediente Ultra, y de esta columna semanal denominada El Escenario Escarlata, espero que haya tenido días geniales, y días de mucha luz, y en esta ocasión me decidí por abordar en algunas entregas, parte de los proyectos mediáticos que realizo.

Y no lo veo a mal, al contrario, creo que vale la pena dar a conocer los espacios mediáticos en línea que estoy trabajando con un solo objetivo, difundir cultura y música, a través del internet y a todas las partes del mundo que sea posible.

He trabajado un programa de radio, el cual se encuentra conformado principalmente por mis ideales, como periodista crítico y objetivo, como ser humano rebelde, revolucionario, no adaptarme como todo el mundo al sistema.

Soy un periodista crítico, en este oficio, que he desarrollado de manera alternativa porque, soy un Licenciado en Ciencias de la Comunicación, que nunca sigue tendencias ni obedece las reglas que obedecen los rebaños sociales, rebelde con argumento.

En el año 2009 desarrollé mi programa El Túnel de Gusano, que surge después de haber trabajado Melodía Inferna, que desapareció después de un tiempo.

En mi afán de dar espacios a los grupos, bandas, músicos, proyectos, que surgen de la escena independiente y emergente dejé de hacer Melodía Inferna, que se encontraba enfocada al metal.

Esto debido a que me llegaba mucha información de otros géneros musicales, como el rock, heavy metal, surf, garage, metal progresivo, jazz, electrónico, en fin, tanto que pensé en abrir los horizontes, como productor radiofónico, entonces inspirado en las teorías de los viajes en el espacio tiempo.

El Túnel de Gusano fue seleccionado por un servidor, y bauticé con el slogan Dimensiones Cuánticas Sonoras, debido a que es un programa de formato eclético, porque en mi programación musical pauto diferentes géneros.

Es decir, pauto géneros como hip hop hispanoamericano, rock and roll, rockabilly, jazz, electrónico, experimental, “metal” progresivo mexicano, blues, entre otros, y eso permite abarcar más grupos, proyectos y conceptos, que no están en el mainstream masivo y conocido.

He pasado por diferentes emisoras digitales durante todos estos años, ahora le invito escuchar mi programa en mi casa radiofónica, Estación 71, www.estacion71.net, todos los martes y jueves a las 17 horas, tiempo del Centro de México.

Si usted tiene o conoce bandas o grupos que busquen espacio, díganle de El Túnel de Gusano, y dejo mi correo para que me hagan llegar sus materiales de prensa que seguiré y daré atención periodística, artucruz@gmail.com

Agradezco a todas las radiodifusoras en las que me han abierto las puertas de sus medios, donde he proyectado este programa y usted puede darle seguimiento también, le invito a que busque mi perfil Arturo Cruz Flores en Spotify o en Ivoox, dele seguir y sabrá cada que subamos un episodio.

Actualmente agradezco también a la directiva de Estación 71, que me permite regresar por la puerta grande y seguir haciendo este periodismo radiofónico, que me ha apasionado durante tanto tiempo.

Muchas han sido las experiencias en estos años, de salir al aire en la radio digital, he desarrollado también el formato, en que los músicos hacen reseña de sus discos, de viva voz, para que la gente conozca mucho más estas experiencias de hacer un disco.

Este 2020 el Túnel de Gusano cumplirá 11 años, en el mes de noviembre, mientras seguimos en la lucha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here