Inicio Hidalgo EL TURISMO ES UNA HERRAMIENTA DE RECONCILIACIÓN SOCIAL: TORRUCO

EL TURISMO ES UNA HERRAMIENTA DE RECONCILIACIÓN SOCIAL: TORRUCO

22
0

*Incrementan las citas de negocios en el primer Tianguis de Pueblos Mágicos

*El Tenango más grande recorrerá los 84 municipios de Hidalgo y otras entidades

Por la redacción

Acompañados por los 121 presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la embajadora de Reino Unido, Corin Jean Stella Robertson, y el gobernador Omar Fayad cortaron el listón inaugural de la sede del primer Tianguis de Pueblos Mágicos.

En la nueva política del presidente López Obrador “el turismo es una herramienta de reconciliación social y en todo evento en el que estemos vamos a favorecer las manos mágicas de nuestros queridos artesanos mexicanos”, declaró Torruco Marqués al concluir el recorrido por los stands.

Compartió los comentarios positivos de presidentes municipales, cocineras típicas de todas las regiones por la organización del tianguis. Adelantó que la dependencia proyecta un programa de barrido y pintado para los 121 Pueblos Mágicos, en colaboración con fundaciones y otros organismos.

En comparación con el año anterior, el turismo creció 7.5 por ciento (%), 14% en divisas, así como el gasto promedio, tendencia que se incrementará con las actividades de Día de Muertos y estrategias como el tianguis.

Al inicio de actividades en el recinto sede la cifra de citas de negocios registraba un incremento de 1,500 a 2,000.

El mandatario estatal agradeció al presidente López Obrador el elegir a Hidalgo como sede de esta actividad, la cual se convirtió en el mejor marco para que la entidad recibiera el récord Guinness por el Tenango más grande, el bordado -dijo- emprenderá un recorrido por los 84 municipios con la finalidad de que sea apreciado por la sociedad, además podría visitar otras entidades.

En el Pabellón Internacional inició el recorrido en el que las autoridades, visitantes y expositores apreciaron los atractivos de Reino Unido, el tercer país emisor de turismo hacia México en el contexto mundial y el primero del continente europeo.

Además, visitaron los siguientes pabellones: Comercial, Pueblos con Sabor, Institucional, Turístico de Hidalgo, Citas de Negocios, Cocinas Tradicionales, Cocina Gourmet, Artesanal Fonart, Productores locales y de Medios y Editoriales.

El próximo domingo 27 de octubre concluirá el tianguis, uno de los puntos que atraerán la atención de turistas nacionales y extranjeros es el Tinacal de Zempoala, en donde el visitante conocerá el proceso de producción del pulque. Este municipio es el que tiene más haciendas pulqueras; cada una de estas producía más de 200 barriles diarios los cuales se trasladaban por ferrocarril a la Ciudad de México.