Inicio País Elites sin poder: 52 nuevas alcaldías

Elites sin poder: 52 nuevas alcaldías

*¿Reyes Magos con la Mafia del Poder? Solo dos alcaldías en zaparos de Morena *En Morelos, ni una a localidad a AMLO; principalmente brillan más chiquilines *Cuau, la estrella estrellada; más broncas que goles; inició con policía desarmada

615
0
Foto: periodicoabc.mx

Nuevos alcaldes en Tabasco y Morelos o diez grupos ponen la agenda del 2016  

De las corresponsalías

CD de México, enero/2015 (agencia acento) La tierra del presidenciable por tercera ocasión, Andrés Manuel López Obrador, está convertida en una olla de grillos con diez  partidos políticos que se reparten geográficamente a la entidad en  las presidencias municipales que hoy iniciaron la gestión 2016-2018.
Al político tabasqueño más famoso del momento, Andrés Manuel López Obrador, los Reyes Magos no le trajeron lo que pidió (y eso que les mando la carta con el Papa, al que visitó en Roma). Solo logró una alcaldía en cada uno de los dos zapatos de Morena, de las 33 en juego en el Edén.
Y AMLO seguro reflexionará que hasta allá llega el poder de la mafia del poder. Hasta el infinito.

«Desde luego, deseo que no haya corrupción, que no haya pobreza, que no haya sufrimientos, que haya trabajo, deseo que no haya inseguridad, que no haya violencia. Pero también deseo, sí, con toda mi alma que se consolide Morena, repito, para que se logre una transformación y podamos establecer en México la República de la honestidad», indicó la inocencia del político en su mensaje.

Y reveló que “lo que más daña al País, es la corrupción, por lo que si se hace un acuerdo general entre todos los mexicanos para consolidar la honestidad, México renacerá.

«Es por lo que deseo que Morena salga adelante».

A cualquiera se le salen las lágrimas. Lástima que no a los electores. AMLO no logró que Macuspana, su terruño, le votara. Más bien llega, Jorge Eduardo Rovirosa. Este fue alcalde en 2001-2003 y regresa, y expulsa al PRD entonces de AMLO, que gobernó allí tres trienios.
En Cambió Morena, nuevo partido del tres veces aspirante presidencial con la que va corriendo rumbo al 2018, logró ganar Comalcaco, con Javier May Rodríguez, quien ya fue alcalde 2007-2009, por el PRD de entonces.

La mayor parte de las alcaldías se repartieron entre PRD, PRI y PAN, principalmente entre familiares de ex líderes, legisladores o ex alcaldes. Nada nuevo.

Morelos: la “estrella” estrellada de Cuauh

La tierra que gobierna Graco Ramírez (PRD) tiene como mayor reflector entre sus nuevos alcaldes al as ex as del fut, Cuauhtémoc Blanco. Este empieza con desarmado para poner en paz la capital estatal, al menos en lo que se refiere a su policía y peleado hasta con su sombra.

El seleccionado nacional logró el mejor gol de su vida y catapultó al partido que lo postuló, el Social Demócrata de Morelos, que logró así ganar no solo Cuernavaca, sino Jojutla y Zacatepec, además de derrotar al PRI y PRD, otrora favoritos.
En tanto Movimiento Ciudadano (MC) toma el mando en Tepotzotlán, Jonacantepec y Tetecala. El Partido del Trabajo (PT)  llega al mando en Tlalnepantla en esta entidad.
La Alianza PRI-PVEM-Panal, inicia en cinco alcaldías: Miacatlán, Puente de Ixtla, Tlaltizapan, Mazatepec y Miacatlán, así como Amacuzac. Este, con Jorge Miranda Abarca, pariente del clan Abarca, a quien se atribuye culpa en el Caso Ayotzinapa y que le valió el arresto al alcalde de Iguala y esposa.

Como se ve, el PRD del gobernador Ramírez, no parece dominar la comarca: Tlayacapan y Tetela del Volcán fueron ganados por el Panal y Jantetelco, por el Partido Humanista: una mixtura caótica que no puede enorgullecer a la tierra de Zapata ni a ningún partido que se respete.
Esa parece la herencia del 2015 que puede contaminar al 2016, electoralmente hablando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here