Inicio País Empezaron arrestos en Sonora, contra funcionarios de Guillermo Padrés

Empezaron arrestos en Sonora, contra funcionarios de Guillermo Padrés

*Judiciales detuvieron a Jorge Morales, ex vocero estatal *De prosperar los cargos, tendría 30 años de prisión; vienen más arrestos

579
0

De la corresponsalía en Sonora

Hermosillo, Son.  (agencia acento) Fue arrestado Jorge Morales  Borbón, ex vocero del gobierno panista de Guillermo Padrés en Sonora, bajo cargos de extorsión y cobros por cobrar a proveedores o los llamados “moches”, principalmente a medios de comunicación.

Morales Borbón, fue consignado al Centro de Reintegración Social de Hermosillo o Cereso Número 1 de Sonora.
El fiscal estatal, Odracir Espinoza Valdez, responsable de Investigar hechos de corrupción, informó que la detención fue cerca del domicilio del inculpado, al norte de Hermosillo.

“En atención a la orden girada por el juez tercero de primera instancia penal, elementos de la Policía Estatal Investigadora aprendieron a Jorge Morales Borbón”, indicó el fiscal. Señaló que el ex servidor público fue denunciado en cinco querellas, tres presentadas por empresas de medios de comunicación y dos por particulares.

“Presumiblemente este funcionario pedía dinero a cambio de liberar los pagos por servicios, de acuerdo con la denuncia presentada y la investigación de la fiscalía, tales como dictámenes fiscales, testimonios, emisión de órdenes de pago oficiales y documentación de transferencias bancarias”, dijo el funcionario.
Se sospecha que el acusado es parte de una cadena de funcionarios de la administración que recién  sustituyó el gobierno que hoy encabeza la priista, Claudia Pavlovich.
Por ahora esta parece la primera de varias detenciones en proceso de aplicarse.
Fuentes policiales dijeron que se trata del primer funcionario del gobierno de Padrés,  y que de prosperar los cargos a Jorge Morales, podría enfrentare una sentencia de más de 30 años de prisión, por lo que no se cree que podría tener derecho a libertad bajo fianza.
La orden de arresto se obsequió esta tarde y poco después se le detuvo cerca de su domicilio, dijeron agentes judiciales en Hermosillo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here