Inicio Hidalgo EMPRENDEDORES DEL PAÍS, RECONOCEN VISIÓN DE CRECIMIENTO EN HIDALGO

EMPRENDEDORES DEL PAÍS, RECONOCEN VISIÓN DE CRECIMIENTO EN HIDALGO

549
0
El gobernador hidalguense, siempre comprometido con el desarrollo del estado

 

*  Representantes  del Instituto Nacional del Emprendedor destacaron el fortalecimiento y desarrollo económicos impulsados en la entidad por el gobernador, Francisco Olvera, al promoverse  la consolidación de más de cuatro mil proyectos y PyMES

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Fotos Especiales

Autoridades federales, representadas por Enrique Jacob Rocha y Grissell Ubilla Ramírez, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), y delegada de la Secretaría de Economía en el estado, respectivamente, reconocieron el importante fortalecimiento y desarrollo económico que en los últimos años se ha consolidado Hidalgo, como resultado de la visión integral y trabajo arduo que durante su administración impulsó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Fue durante la entrega simbólica de recursos a cuatro de los 50 emprendedores beneficiados con el programa del Fondo Nacional de Emprendedores 2016, que ambos funcionarios destacaron, como ejemplo de lo anterior, los más de 40 mil empleos generados a lo largo del gobierno encabezado por Paco Olvera, así como el crecimiento económico del estado en el primer trimestre de este año, «el cual se posicionó con la mayor tasa de crecimiento y que puede compararse a los países asiáticos que rebasan el nueve por ciento», coincidieron.

En este sentido, Enrique Jacob resaltó el compromiso de las autoridades estatales de continuar impulsando las capacidades para innovar de las y los emprendedores, así como por impulsar la creación de espacios como el Centro de Innovación y Desarrollo de Alto Impacto.

También, destacó que durante este gobierno estatal se hizo un óptimo y buen uso de las oportunidades que ofrece el Fondo Nacional del Emprendedor, lo que permitió generar las condiciones necesarias para que las personas emprendedoras fortalecieran a las micro y pequeñas empresas (MiPyMES) hidalguenses.

El funcionario federal explicó que tan sólo este año son poco más de cuatro mil proyectos de emprendedores y MiPyMES hidalguenses, los que se han beneficiado con recursos aproximados de 950 millones de pesos, a través de diferentes programas del Inadem y de la Secretaría de Economía, específicamente el de equipamiento de sectores, proyectos productivos y para la competitividad industrial.

Los emprendedores del país reconocieron la consolidación de proyectos en la entidad
Los emprendedores del país reconocieron la consolidación de proyectos en la entidad

Durante su intervención, el mandatario Paco Olvera señaló que con estos recursos entregados en este acto, aportará para que los emprendedores hidalguenses encuentren oportunidades de desarrollo y crecimiento, «pero sobre todo, sean generadores de empleo de calidad, bien remunerado, con sustento en la innovación, en la nuevas tecnologías; porque creemos, sinceramente que esa es la estrategia: vincular a la tarea educativa con el empleo formal».

Asimismo, recomendó respetuosamente a las y los beneficiarios, asumir una actitud transparente del uso de los recursos de este fondo nacional, «porque esto permitirá que se fortalezca el programa en favor de más empresarios y emprendedores «.

Señaló que hoy por hoy Hidalgo está posicionado como la entidad más pacífica del país, de las más seguras y con mayor crecimiento económico, resultado de la buena articulación de los esfuerzos de los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, lo que ha derivado en nuevas oportunidades de desarrollo y empleo.

Fue el secretario de Desarrollo Económico del estado, José Pablo Maauad Pontón, quien expresó que hoy existen y se proporcionan las herramientas necesarias para que las MiPyMES mejoren su competitividad y se fortalezcan, para generar empleos de calidad y contribuyan al fortalecimiento de la economía en todas las regiones hidalguenses.

A nombre de los beneficiarios, Gerardo Flores Quiroz, emprendedor de un proyecto para el aprovechamiento de la cadena del grano de maíz y con ello impulsar el sector energético, agradeció el apoyo recibido, al tiempo que refrendó el compromiso de aplicarlo de la mejor manera, «en beneficio del progreso de Hidalgo, sus regiones y de las familias que las habitan», finalizó.

Otros proyectos que se fortalecerán con los recursos entregados, abarcan temas relacionados con la educación y el turismo.

Previo a ello, en instalaciones de la empresa Bombardier Transportation México, en Ciudad Sahagún, se llevó a cabo el Programa Regional de Impulso a la Competitividad, donde se presentaron los resultados de la estrategia “Moviendo a Hidalgo”, promovida por el gobierno del estado y apoyada con recursos  del Inadem.

Junto con Daniel Beaudet, director general de Operaciones de la transnacional en nuestro país, el gobernador y Enrique Jacob llevaron a cabo un recorrido por las nuevas líneas de producción de la armadora de carros de ferrocarril.

El jefe del Ejecutivo estatal señaló que han podido acompañar a la empresa en todos sus procesos de expansión, y dio el ejemplo de que al principio de su administración la productora transnacional construía una locomotora a la semana, y ahora produce dos por día.

De igual forma, Francisco Olvera recordó que entre hace 15 y 19 años la zona industrial de Ciudad Sahagún, se encontraba desolada ante la desaparición del concepto de empresas paraestatales, pero que por su ubicación estratégica, gran infraestructura y conectividad, la economía de las industrias en la zona de El Altiplano pudo reactivarse, y puso como ejemplo, además de Bombardier, a las empresas Grupak y Gerdau Corsa.

Como parte de la estrategia “Moviendo a Hidalgo”, hizo uso de la palabra Cecilia Meneses Coronel, coordinadora de Proyectos de Innovación de la empresa  A&P Solutions, quien dio a conocer las líneas de acción de la iniciativa, entre las que destaca la certificación de las industrias del sector con el ISO 9001, así como la vinculación de las empresas con el Conalep, para insertar en la currícula escolar programas acordes al sistema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here