Inicio EdoMex EMPRESARIOS ORGANIZAN FORO DE CANDIDATOS, EN ECATEPEC

EMPRESARIOS ORGANIZAN FORO DE CANDIDATOS, EN ECATEPEC

208
0
Compartir
Los representantes de los candidatos eligieron el orden de participación

*  Convocan a  Fernando Vilchis Contreras, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por  Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social; a Isidro Moreno Árcega del PRI;  y Octavio Martínez Vargas ,  de  “México al Frente”, que agrupa al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), para que expongan sus propuestas a la sociedad.

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Con la convicción de que los grandes problemas que se presentan en Ecatepec no se resolverán con varita mágica sino en alianza con la sociedad civil y el gobierno, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), del Estado de México Zona Oriente, efectuará el “Foro de Análisis Democrático Ecatepec 2018”, en donde participaran los candidatos de las tres principales fuerzas políticas de esta demarcación.

En el Foro, que se llevara a cabo el próximo 6 de junio en las instalaciones de la UNITEC, campus Ecatepec, participará en primer lugar, de acuerdo al sorteo celebrado ayer en las oficinas de la COPARMEX, Fernando Vilchis Contreras candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). Esto, luego de que su representante Armando Pérez Soria sacara de la urna el boleto de participación; en segundo lugar Isidro Moreno Árcega del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, en tercer lugar, Octavio Martínez Vargas abanderado de “México al Frente” por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Diego Rangel González, José Luís Grajales Calvillo y Moisés Castro Salinas, dirigentes de la COPARMEX en la Zona Oriente, anunciaron lo anterior y subrayaron que al no ser este Foro un evento partidista, se realizará a puerta cerrada, con el acceso de representantes de los medios de comunicación debidamente acreditados y posterior al evento, se harán públicas las respuestas que los aspirantes a gobernar este municipio hayan presentado de acuerdo a la temática siguiente:

Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Obra Pública, Educación Cultura y Deporte, Salud y Servicios, Estado de Derecho, Gobierno y Rendición de Cuentas y Desarrollo Empresarial.

Al auditorio sólo habrá acceso a 300 invitados del Club de Rotarios, empresarios, académicos y alumnos del nivel superior; sin embargo, estos grupos no participaran con preguntas y todo se desarrollará en base a las directrices de tres moderadores.

Las presentaciones de los candidatos al gobierno de Ecatepec se desarrollarán en tres bloques con tiempo de 45 minutos por cada uno: 1.- Tema Libre. 2.- Preguntas de los 3 moderadores. 3.- Cierre con tema libre de los aspirantes.

Cabe hacer notar que en ningún momento está programado el encuentro personal entre los tres ponentes; cada uno deberá llegar al campus de la UNITEC Ecatepec de acuerdo al horario que sus representantes hayan obtenido en el sorteo efectuado ante los medios de comunicación. Fernando Vilchis Contreras de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se presentará de las 16 a las 16:45 horas; Isidro Moreno Árcega abanderado del PRI, lo hará de las 17 horas a las 17:45 y  Octavio Martínez Vargas de “México al Frente” expondrá de las 18 a las 18:45 horas.

En su “Manifiesto México”, entregado durante la conferencia de prensa, los dirigentes de la COPARMEX Oriente, hacen un llamado a los partidos, candidatos y autoridades para que se comprometan a no conservar resabios, ni mucho menos regresar a un pasado autoritario, centralizado y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción, privilegios, inseguridad y el enorme desperdicio de recursos públicos que ha mantenido al país por debajo de su potencial.

“Exhortamos también a la sociedad civil a que asumamos nuestras irrenunciables responsabilidades de participar en concordia, con tolerancia y respeto, con orden institucional y desde luego con exigencia en la consolidación de la democracia”. Apuntan los empresarios.