Inicio Hidalgo EN 2015, “HOSPITAL DE DÍA” OTORGÓ MÁS DE 98 MIL ATENCIONES...

EN 2015, “HOSPITAL DE DÍA” OTORGÓ MÁS DE 98 MIL ATENCIONES MÉDICAS

52
0
Compartir

A casi dos años de abrir sus puertas, el Hospital de día, Campus Arista en la capital hidalguense,  perteneciente a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mismo que se concibió como una extensión de los servicios que se ofrecen en el Hospital General de Pachuca, ha atendido a más de  200 mil  pacientes, mientras que en este 2015 ha dado consulta a cerca de 98 mil 600  personas.

En cumplimiento a la instrucción del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, a través de la titular de la SSH, Geraldina García Gordillo, de mantener constante capacitación entre el personal que labora en este sistema, además de estar en permanente innovación, hoy en día se han superado las metas planteadas al arranque del mismo nosocomio el cual comenzó a dar consultas en enero del 2014.

Es de recordar que entre las especialidades que otorga se encuentran: Audiología, Nefrología, Neurología, Neumología, Electroencefalografía, Medicina Interna, Cardiología, Inmunología, Alergología, Dermatología, Reumatología, Acupuntura, Somatometría, Psicología, Nutrición, Sociología, Optometría, Odontología (Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia y Laboratorio Mecánico Dental), además de la realización de Espirometrías, Densitometrías e Inhaloterapia.

También se efectúan actividades lúdicas, pláticas informativas y preventivas, terapias de lenguaje y sesiones de autoayuda, además del estudio de Tamiz Auditivo para saber si el bebé tiene alguna malformación genética.
Con la finalidad de prevenir y detectar oportunamente la diabetes y enfermedades crónico degenerativas, se cuenta con la Clínica de Diabetes, la cual brinda un tratamiento integral y multidisciplinario; en este sentido se brinda orientación a personas que padezcan obesidad, hipertensión, azúcar, triglicéridos y colesterol alto.

En el área de Medicina Física y Rehabilitación, se brinda atención a pacientes que han sufrido alguna lesión por accidente, para ayudarlos a retomar su vida de forma normal, se cuenta con Electroterapia y Mecanoterapia, entre otros.
En la Clínica de Heridas se brinda atención a pacientes con lesiones crónicas, secuelas de accidentes, quemaduras o tumores cutáneos.

De esta forma, el modelo de atención de este Hospital, se apega a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del gobierno que encabeza Paco Olvera, el cual busca garantizar la inclusión de toda la población a servicios de calidad y eficiencia, por lo que la SSH mantiene la convocatoria abierta para quienes quieran acudir al nosocomio ubicado Mariano Arista 707, colonia Centro en Pachuca.