Inicio Columnas EN COACALCO, ELECTORES EVALÚAN NO PARTICIPAR EN COMICIOS

EN COACALCO, ELECTORES EVALÚAN NO PARTICIPAR EN COMICIOS

161
0
Compartir
Municipio en crisis política

 

ARSÉNICO POLÍTICO

 

Por Alicia Meneses

 

*  CON DARWIN ESLAVA, MORENA PIERDE CREDIBILIDAD

*  RECELOS HACIA EL SOBRINO DE ALEJANDRO GAMIÑO

*  EL PRI  PUEDE RECUPERAR EL MUNICIPIO

Al difundir Morena  su tercer listado de candidatos donde oficializa la postulación de 68 abanderados a las presidencias municipales, que serán registrados bajo la coalición Juntos Haremos Historia, que integran con el PT y Encuentro Social. En el listado aparecen priistas, ex panistas y ex perredistas a quienes se les cerraron espacios de participación en sus partidos de origen. La peor decisión de MORENA hará que pierdan Coacalco.

Entre los candidatos avalados por la Comisión Nacional de Elecciones y que fueron publicados esta mañana figura Patricia Durán Reveles, a la alcaldía de Naucalpan. Patricia Durán militó muchos años en el PAN y actualmente es diputada local por Movimiento Ciudadano.

En el listado de candidatos aparecen personajes cuestionados como Darwin Renán Eslava Gamiño, sobrino del ex presidente municipal de Coacalco, Alejandro Gamiño Palacios. Ambos y pisaron la cárcel en 2006, por una acusación por extorsión que hiciera la entonces alcaldesa panista Julieta Villalpando, quien identificó Darwin como el personaje que la extorsionaba por órdenes de Alejandro Gamiño. Que indudablemente nadie quiere para presidente en Coacalco ya que no cumplió los acuerdos a los que se comprometió con mucha gente y es que no todo queda ahí hace unos días en Toluca comparecieron varias personas a las oficinas de la profesora Delfina Gómez Álvarez.

Para pedir la impugnación de toda la planilla que encabeza Darwin Eslava Gamiño ya que argumentan todos son personajes que han pisado la cárcel, Expresando también que de no ser así los ciudadanos de Coacalco en su mayoría nativos de este municipio y con arraigo al mismo prefieren dar su voto al PRI o que se de la impugnación y que no haya elecciones en el Municipio de Coacalco.

Critican y cuestionan a AMLO por no respetar lo que tanto repite de juntos haremos el cambio por dar candidatura a personajes como Darwin Eslava, un Municipio donde la gente realmente buscaba un cambio contundente el panorama para estas elecciones 2018 no son nada alentadoras, donde está la trasparencia del INE, en qué momento se está respetando la democracia y la opinión de la gente de Coacalco.

Enfatizan: ’como decía Juan Gabriel: ’pero qué necesidad’, ¿cómo se le ocurre a MORENA meter a un candidato que es todo lo contrario a la esperanza de México’.

Por otro lado, los demás candidatos son fantasmas porque no hay a quien irle, dicen los ciudadanos qué hay doble conflicto en Coacalco, ’porque si de por sí un gobernante trata de que gane la elección el candidato de su propio partido, para que le sirva de tapadera, pero aquí hay un doble problema, porque además quieren dejar a toda una planilla de delincuentes’.

’No sólo es utilizar el presupuesto para comprar votos, como hacen siempre, sino que además quieren utilizar toda la ostentación, porque es su tío Alejandro Gamiño. Nunca en historia de México en el Municipio de Coacalco había estado tan perdido con un gobernante’. ’Es un insulto, una falta de respeto, al pueblo de Coacalco’, dicen.

López Obrador pidió a los militantes un ’voto parejo’ a favor de Morena, para que pueda impulsar la transformación del país. Pero en Coacalco esto no aplica.

Los Coacalquenses por el cambio y el bienestar, quienes representan la mayoría, rechazan la posibilidad de ’pactar’ con su candidato de MORENA. ’A nosotros no nos interesa pactar con quienes representan ni la continuidad de este régimen, ni un pasado autoritario que no debe volver’, confirman.

Este municipio, aclara que el pacto para gobernar lo hará con los ciudadanos, y que su llamado al voto útil es a toda la gente de buena voluntad, que la hay, incluso, militando en otros partidos:

’Le recuerdan a Delfina Gómez lo que dijo al iniciar su campaña en la capital mexiquense

Los candidatos de Morena a senadores de la República, Higinio Martínez y Delfina Gómez aseguraron que en las elecciones del 1 de julio habrá de triunfar su partido en el Estado de México, puesto que todos los candidatos realizarán campañas honestas recorriendo calle por calle, difundiendo su lema de ’No mentir, no robar y no defraudar al pueblo’. Y entonces que hay con Darwin Eslava Gamiño.

’Andrés Manuel no necesita de espectaculares, volantes ni lonas para que lo conozcan, estamos a casi tres meses de hacer historia. Ganar Toluca, Metepec, Ecatepec y otros municipios no será difícil’. Eran sus palabras, pero hoy por hoy sus candidatos como lo es el caso de Darwin Eslava que, si necesita de espectaculares en la vía José López Portillo, donde esta la coherencia de estos gobernantes…

Coacalco es un tema de impugnación sobre la mesa y de respeto a su gente por el simple hecho de violar sus derechos electorales al no respetar los verdaderos candidatos a planilla en las asambleas y utilizar los compadrazgos para imponer una planilla de intereses propios.

Para finalizar dicen esto aún no se ha terminado ya que de ser Darwin Eslava quien quedará que es muy remoto, no le dejarán trabajar y, no hay de otra darán su voto al PRI, mas vale viejo conocido que nuevo por conocer. Curiosamente hoy por la mañana andan verificando el padrón de Morena para quitar del padrón a todos los militantes que no quieren a Darwin Eslava, al menos esas fueron las palabras de los verificadores del INE.