Inicio CDMX EN CURSO DE VERANO PERMITEN DROGARSE A HIJOS DE TRABAJADORES DEL...

EN CURSO DE VERANO PERMITEN DROGARSE A HIJOS DE TRABAJADORES DEL METRO

649
0
Un riesgo los cursos de verano sin la adecuada supervisión

*  Durante  el Plan Vacacional 2017, en el estado de Morelos, los hallan intoxicados por alcohol y consumo de mariguana; autoridades trataron de esconder los detalles pero trascendió   la denuncia pública

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

Anualmente, el Sistema de Transporte Colectivo organiza junto con el sindicato mayoritario de este procedimiento las jornadas de verano correspondientes al Plan Vacacional 2017, en el estado de Morelos.

En esta nueva ocasión como se ha venido desarrollando desde hace años como acciones de garantía adscritas al Contrato Colectivo del Trabajo, han prevalecido cierto libertinaje y el descuido de quienes tienen que monitorear el cuidado de los jovencitos hijos de los trabajadores del transporte subterráneo naranja.

Según reportes hechos llegar a este reportero free lance, en dicho plan vacacional siempre ha sido administrado por el sindicato espinista, en este caso de Fernando Espino Arévalo, y el pasado jueves 10 de agosto, cabe destacar que año con año siempre ha habido incidentes  “muy serios”.

En la excursión, en el camión número 21, los organizadores dieron cuenta ya casi por la noche que cinco niños y seis niñas presentaron estado de ebriedad, y otros tantos más, cuadros clínicos de intoxicación por consumo de marihuana.

Jetzamín Gutiérrez, la funconaria del STC que ocultó el grave problema

Jetzamín Gutiérrez Muñoz, gerente de salud del STC, al enterarse de estos gravosos sucesos pretendió ocultarlos protegiendo por omisión y colusión  a favor del propio director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y del líder sindical Fernando Espino Arévalo, de quien obran sendas carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por diversos delitos que no han prescrito.

Por cuestiones de la Ley de Imprenta, se omiten los nombres de los jovencitos que se vieron involucrados en estos hechos, no así la amplia responsabilidad  que tienen los funcionarios presuntos infractores de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Al respecto, la voz informante que solicitó se guardara en el anonimato, dijo que “la acusación es muy seria a pesar de que esos funcionarios pretenden ocultar los sucesos”, y precisó que debido a que es un delito que se lleva por oficio, la PGJCDMX abrió una carpeta de investigación especial para deslindar las responsabilidad de cada uno de los funcionarios señalados.