Inicio Hidalgo En el Congreso, cada voz tiene la misma fuerza, el mismo valor...

En el Congreso, cada voz tiene la misma fuerza, el mismo valor y la misma legitimidad: MLPP

103
0

Por la redacción

La diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora del grupo legislativo del PRI en el congreso local, emitió un posicionamiento en nombre de su bancada con motivo del inicio del periodo ordinario segundo año de ejercicio constitucional de la LXIV legislatura.

En su intervención en tribuna, Pérez Perusquía aseveró que “las siete fuerzas políticas aquí representadas, pese a nuestras diferencias,  naturales y sanas en un Congreso, cuando ha estado la razón por encima de la obstinación, hemos alcanzado los consensos necesarios así como los acuerdos políticos para dar viabilidad al propio Poder Legislativo”.

La diputada priista destacó que “los resultados de una elección democrática otorgaron 13 curules a seis fuerzas políticas, por ende, nuestra representación es tan legítima como la de cualquier otro, pues personificamos la voluntad de más de 640 mil hidalguenses que votaron por nuestros partidos y que tienen el derecho de que su voz, sus demandas y necesidades se escuchen en esta tribuna”.

Pérez Perusquía cuestionó ante el pleno que “en conjunto, estamos respaldados por un mayor número de votantes que los 17 diputados restantes, entonces ¿quién es realmente la mayoría?”.

“El Grupo del Partido Revolucionario Institucional seguirá trabajando bajo la directriz de nuestra Agenda Por Hidalgo, que nos permite atender mediante iniciativas y acuerdos económicos las necesidades de la sociedad hidalguense, en consonancia con las políticas públicas que ha implementado  el Gobernador Omar Fayad Meneses”, precisó.

Enfatizó que nadie, por mezquindad o soberbia, “podemos dejar de reconocer que el Ejecutivo Estatal está haciendo un buen trabajo; un Gobernador que se encuentra dentro de los cinco mejor evaluados a nivel nacional, que nos está respondiendo con responsabilidad y efectividad”.

Finalmente, explicó Pérez Perusquía, “para que continúe el crecimiento de Hidalgo es necesario que los tres poderes tengamos, como único objetivo, trabajar por y para nuestra gente, con apego a la ley, sin sobrepasar facultades, ni anteponer intereses personales o ideologías políticas”, concluyó.