Inicio Hidalgo EN HIDALGO INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “CERO PAPEL”

EN HIDALGO INICIA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA “CERO PAPEL”

1128
0

 

Con el objetivo de racionalizar recursos en beneficio de la sociedad hidalguense, el Gobierno que encabeza  José Francisco Olvera Ruíz, en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración,  ha implementado acciones que permitan mejorar la eficacia y eficiencia de la administración pública estatal con prácticas dirigidas a proteger el medio ambiente.

En ese sentido, la dependencia que encabeza Aunard de la Rocha Waite, ha implementado el Programa Cero Papel, mismo que va encaminado a impulsar cambios culturales y de actitudes que permitan un eficiente uso de los recursos y que a su vez deriven en la reducción paulatina en el empleo del papel en la gestión pública.

El objetivo primario, es lograr a corto y mediano plazo, la reducción del consumo de papel, mediante el uso de archivos electrónicos mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  (TIC’s).

La formación de una cultura que usa racionalmente los recursos, se verá reflejada en una mejor y más fácil adaptación a los cambios relacionados con la gestión documental y por tanto, a la utilización de archivos en formatos electrónicos.

Cabe mencionar que el programa ha sido dividido en cuatro fases.

La primera de ellas se implementó con éxito al integrar, estructurar y definir el programa; iniciando con la primer etapa de la campaña de sensibilización al interior de dependencias y organismos gubernamentales.

Actualmente, se desarrolla la fase dos, capacitando y dando a conocer el «Manual del Programa Cero Papel» para su implementación en las diversas áreas de la administración estatal. Simultáneamente, se desarrolla la segunda etapa de la campaña de sensibilización.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here