Inicio Hidalgo EN HIDALGO, PRIMER CENTRO NACIONAL DE GENERACIÓN DE FERTILIZANTE ORGÁNICO

EN HIDALGO, PRIMER CENTRO NACIONAL DE GENERACIÓN DE FERTILIZANTE ORGÁNICO

El gobernador Francisco Olvera y el titular de la Sagarpa, José Calzada, realizaron gira de trabajo por la entidad. Inauguraron segunda fase del Centro de Desarrollo Ovino Integral en Singuilucan, también hicieron entrega de apoyos agropecuarios en Actopan, y colocaron la primera piedra de rastro TIF en Pachuca.

649
0

 

En el marco de LA gira de trabajo por diversas regiones de la entidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, acompañado del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, anunció que Hidalgo será la entidad federativa donde se ubicará el primer Centro Nacional de Generación de Fertilizante Orgánico.

Fue en el municipio de Actopan, donde el mandatario y el funcionario federal entregaron diversos apoyos a productores del campo de todas las regiones de la entidad, destacando tractores, retro excavadoras, así como diferentes beneficios derivados de los programas de la Sagarpa.

En su intervención, José Calzada detalló que estas acciones, como es el desarrollo del Centro Nacional de Generación de Fertilizante Orgánico, son impulsadas  por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mismo que tiene como objetivo establecer 800 espacios de este tipo en todo el país.

El titular de la Sagarpa explicó que de igual manera se iniciará el Programa de Atracción de Repoblación de Vaquillas, para tener precios competitivos con la carne, ya que dijo, lo que se busca es bajar su costo.

«Mi compromiso es con la gente de Hidalgo, con uno de los programas más ambiciosos, para que hagan mejores negocios y vivan mejor las personas del campo. Reitero mi decisión de trabajar de la mano de los productores del campo, para que sean más productivos», puntualizó.

En su oportunidad, el gobernador Francisco Olvera confirmó que del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas por medio de proyectos Agrícolas, Pecuarios, Pesca y Acuacultura, se entregaron alrededor de 182 millones de pesos en recursos a sus beneficiarios.

Agregó que del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación (IDETEC), fueron más de 181 millones de pesos, que sumados a los recursos del programa anteriormente señalado, suman 363 millones 18 mil 376 pesos, así como 250 millones de pesos en equipamiento y maquinaria.

Respecto a este último rubro, el gobernador Olvera Ruiz, desglosó que se entregaron, además de sistemas de riego, implementos y apoyos para beneficiar a más de 500 productores agropecuarios en todo el estado.

«Con esta entrega, damos un avance en la modernización y mecanización, con ello el campo será más productivo y nos permitirá incorporarnos a una economía global», aseguró.

Por su parte, José Alberto Narváez Gómez, secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, confirmó que 80 por ciento del campo hidalguense se ha logrado mecanizar, “con la visión de una agricultura con carácter social y con apoyo a productores que menos tienen”.

Explicó que este importante sector económico genera 7 millones de toneladas al año, que representan 14 mil millones de pesos, equivalente a 3.8 o hasta 4 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.

En su intervención, Gregorio Hernández Serrano, presidente municipal de Actopan, agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal por los apoyos que se brindan a todos los productores del campo hidalguense, al mismo tiempo que reconoció que se trabaja de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno.

A nombre de los beneficiarios, María Silvia Cortés González, habitante de Francisco I. Madero, comentó que quienes se dedican a trabajar la tierra se ven beneficiados con los programas que implementa el presidente Enrique Peña Nieto, lo que les brinda seguridad a sus familias y una mejor calidad de vida.

Previo al acto, Eduardo Calzada, Francisco Olvera y Gregorio Hernández cortaron el listón inaugural del Polideportivo Mañutzi, obra recientemente concluida para el beneficio de las y los habitantes de dicho municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here