Inicio Hidalgo EN HIDALGO, SE FORTALECE E IMPULSA EL DESARROLLO EMPRESARIAL: OLVERA RUIZ

EN HIDALGO, SE FORTALECE E IMPULSA EL DESARROLLO EMPRESARIAL: OLVERA RUIZ

685
0

GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECE E IMPULSA CONDICIONES PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aseguró que su administración trabaja de manera permanente para fortalecer las condiciones del desarrollo empresarial de Hidalgo, así como para aprovechar la infraestructura, parques industriales y disponibilidad de tierra con los que cuenta la entidad.

Lo  anterior, durante la inauguración de la nueva línea de producción de la empresa COMECOP, planta Tizayuca, dependiente del Grupo empresarial Elementia; la cual realizó una inversión de seis millones de dólares (mdd), y que incluirá la producción de ductos cuadrados de concreto pretensado.

Ante la presencia de diputados locales y trabajadores de dicha empresa; Francisco Olvera refrendó su compromiso con el sector empresarial, a quienes aseguró, «arropamos a los inversionistas que están establecidos en Hidalgo y les ofrecemos espacios de educación superior que cumplan con las necesidades que se requieren en las diferentes regiones del estado».

Ello, dijo el mandatario, gracias al avance que ha tenido el país a través de las reformas impulsadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en quien reconoció y agradeció el apoyo incondicional, así como el respaldo que ha brindado a la entidad.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo destacó que dicha empresa cumple con los propósitos que se establecieron desde el inicio de su administración, que es la generación de empleos formales, con base en el desarrollo del conocimiento y así fortalecer el talento de las y los jóvenes hidalguenses.

Francisco Olvera subrayó que gracias a la estratégica ubicación geográfica y con las inversiones que ha realizado el grupo Elementia recientemente, el sur del estado camina con paso firme para consolidarse como el Nuevo Polo de Desarrollo Industrial del Centro de México.

En su intervención, Fernando Ruíz Jacques, director general de Elementia, celebró que la empresa que representa haya invertido 256 mdd con la instalación de la planta de Cementos Fortaleza en Atotonilco de Tula y su nueva planta en Tizayuca de COMECOP.

Hecho que consideró como una histórica inversión, al mismo tiempo que reconoció el liderazgo y visión del gobernador Olvera, ya que puntualizó, Hidalgo es uno de los lugares que cuenta con un potencial de crecimiento y desarrollo social estable.

«Acciones como esta nos llenan de orgullo, lo que nos permite reiterar nuestro compromiso con el estado», subrayó.

Fernando Ruíz explicó que COMECOP es una empresa sustentable en tres aspectos: el económico, por la inversión realizada, además de fortalecer la proveeduría local; la social, al incluirse en programas de vivienda digna; así como el ambiental, ya que la planta de Tizayuca cubre las más estrictas normas ecológicas, ya que no emite ningún tipo de residuo contaminante al medio ambiente.

De la misma forma, el director general de Elemntia consideró a la actual administración de Hidalgo, como un aliado y un socio estratégico, por lo que con las inversiones, generan un crecimiento local en diferentes rubros.

Por su parte, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, aseveró que el estado vive un gran dinamismo, con la posibilidad de crecimiento, la clave de un desarrollo ordenado y sostenible.

El funcionario estatal mencionó que un claro ejemplo del crecimiento en infraestructura y modernización es el Valle de Tizayuca, lo que se ve reflejado en las y los jóvenes que buscan empleos de calidad y oportunidades de tener una vida digna.

Por ello, afirmó Pablo Maauad, en la administración de Francisco Olvera, la punta de lanza para cumplir estas metas son los ejes de la educación y el empleo.

«Aquí han encontrado talento para desarrollarse como empresa; es decir, conocimiento puesto al servicio de la economía», fortaleció el secretario de Desarrollo Económico sobre la vinculación que se ha desarrollado entre educación-empresas-empleo.

José Pablo Maauad dijo que esta suma de condiciones han permitido que Hidalgo capte casi 35 mil millones de pesos en inversiones, lo que derivó en el establecimiento de empresas que generaron más de 35 mil nuevos empleos formales en lo que va de la actual administración estatal; ello, como resultado de la tarea conjunta entre los tres niveles de gobierno.

En su participación, Jaime Rocha Font, director de la división cemento de la empresa Elementia, explicó que en las instalaciones de la planta se cuenta con tecnología de punta y amable con el medio ambiente; la nueva línea tiene un volumen de 120 mil toneladas de producción por año, lo que permitirá en su capacidad máxima generar más de 500 empleos directos y más de cien indirectos.

Expuso que gracias a la producción de ductos cuadrados de concreto pretensado, dicha empresa tomará la delantera en el mercado y, más aún, en la zona centro del país.

En el uso de la palabra, Juan Núñez Perea, presidente municipal de Tizayuca, agradeció al gobernador, Francisco Olvera, el apoyo y el respaldo que brinda a la región de Tizayuca, «un respaldo que se transforma en mejores condiciones de vida para las y los habitantes de la zona y que se traduce en mayores resultados».

El alcalde externó a los empresarios su gratitud por creer y generar empleos, la cual es una forma de mejorar las condiciones de vida, al tiempo que reconoció el rostro humano de la empresa Elementia, por las acciones que han llevado de manera conjunta en favor de la población.

Ejemplo de ello, es en la comunidad de Nacozari, donde se invirtieron 450 mil pesos, entre la empresa y el municipio, en el Centro de Desarrollo Humano, sumado a dos aportaciones posteriores de más de 50 mil pesos para computadoras y material didáctico.

Posteriormente, el gobernador, los invitados y trabajadores de la empresa realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones de la planta, además de tomarse la fotografía oficial del importante evento.

Finalmente, Francisco Olvera, el secretario de Desarrollo Económico, así como Guillermo Javier Torres Rodríguez, presidente de CANACINTRA Tizayuca e invitados especiales, se trasladaron a la entrada principal del Parque Industrial de dicho municipio, en donde atestiguaron las obras que se han realizado en él, las cuales ascienden a más de 86 millones de pesos.

En la explicación, José Pablo Maauad dijo que en esta administración se han mejorado las condiciones del Parque Industrial, realizando importantes inversiones en la modernización e infraestructura, lo que les permite acercar más empresas a esta zona del estado.

Guillermo Javier Torres, agradeció el apoyo del gobernador, así como el trabajo que han  realizado sus antecesores para consolidar los proyectos que se han establecido en el lugar, al brindar mejores condiciones para que se establezcan empresas, las cuales generan estabilidad económica en la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here