Inicio Hidalgo EN HIDALGO SE OFRECEN SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODAS...

EN HIDALGO SE OFRECEN SERVICIOS EDUCATIVOS DE CALIDAD AL ALCANCE DE TODAS Y TODOS

202
0

Por la redacción

En cumplimento a la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses de tener un gobierno cercano a la ciudadanía, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó una gira de trabajo por municipios de la Huasteca, donde entregó diversos beneficios a la comunidad educativa de la región.

En la primera actividad de la gira, Rodríguez Pérez, acompañado por una comitiva de funcionarios educativos, inauguró un aula multisensorial en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 8 de Huejutla, la cual atiende la política marcada por el mandatario estatal de mejorar las condiciones educativas en beneficio de las niñas y niños.

Dicha aula, busca reforzar un enfoque de intervención inclusiva con el fin de proporcionar estimulación sensorial a las alumnas y alumnos de la institución, quienes entre otras condiciones, cursan con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, daño cerebral, discapacidad visual, dificultades de aprendizaje, esclerosis múltiple, trastornos neuromusculares y autismo, entre otros.

En ese sentido, el encargado de la política educativa en Hidalgo explicó que, por medio de la infraestructura entregada, se permitirá brindar a los alumnos del CAM una sensación de bienestar a partir de la estimulación o la relajación, según sus necesidades y los objetivos terapéuticos, educativos o de uso de tiempo libre de manera positiva.

Asimismo, las autoridades educativas reconocieron a 16 estudiantes del CAM 8 por el empeño y esfuerzo demostrado para su formación para el trabajo y la vida adulta.

Posteriormente, el titular de la SEPH encabezó la entrega de equipamiento a diversos CAM de la región, como el 16 de Zacualtipán, 17 de Tlanchinol, 21 de Molango y 22 de Calnali; herramientas que les permitirán desarrollar habilidades y aptitudes para su formación académica y para el trabajo.

Por otra parte, en la Escuela Primaria Benito Juárez del municipio de Jaltocán, con la entrega de pintura a escuelas de Educación Básica de las regiones de Atlapexco y Huejutla, el Gobierno de Hidalgo a través de la dependencia encabezada por Atilano Rodríguez Pérez, refrenda su compromiso de dotar a los centros educativos de insumos para el mejoramiento de las instalaciones escolares, hecho que repercute en la calidad de los ambientes en donde se brindan servicios educativos.

En esa misma demarcación, pero en el plantel local del COBAEH, el funcionario estatal realizó la entrega de útiles escolares de Educación Media Superior, herramientas que además de contribuir al mejor desempeño académico de las y los alumnos, permite que las familias hidalguenses beneficien su economía, al evitar erogaciones por ese concepto.

A dichas actividades acompañaron al titular de la SEPH, el subsecretario de Gobierno en la región, Gerardo Canales Valdez; la subsecretaria de Educación Básica, Francisca Ramírez Analco; el director de Servicios Regionales, Raúl Vite Melo y el director de Educación Especial, José Francisco Martínez Buenavat, entre otras y otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here