Inicio Hidalgo EN HIDALGO, VIENTO EN POPA LOS AVANCES DE CONSTRUCCIÓN EN LA CASA...

EN HIDALGO, VIENTO EN POPA LOS AVANCES DE CONSTRUCCIÓN EN LA CASA DE LOS ADOLESCENTES

8
0
Compartir

“La Casa de las y los Adolescentes en un proyecto que complementa el trabajo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Guadalupe Romero Delgado con el interés de que los jóvenes del estado de Hidalgo tengan un desarrollo integral”, destacó Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), durante el recorrido que realizó para supervisar los avances de la obra de infraestructura.

Actualmente se ejecutan trabajos de cimentación, estructura, instalación hidrosanitaria y pluvial, cisterna, instalaciones eléctricas de voz y datos, albañilería, acabados, cancelería y carpintería, con una inversión de más de 12 millones de pesos. La obra que albergará  a jóvenes de entre 11 y 18 años, se encuentra en el parque El Rehilete en la Capital del Estado, registrando un avance de 60 por ciento en el módulo 1 y el 32 por ciento en el módulo 2, beneficiando a 267 mil 862 hidalguenses generando 82 empleos directos y 15 indirectos que se reflejan en esta fuerza de trabajo.

En recorrido de obra el titular de la SOPOT, Jesús Romero Quintanar expresó que: “La obra tiene entre uno de los objetivos coadyuvar a que las y los adolescentes cuenten con un espacio en donde interactúen, logrando empatía, ayuda mutua, crecimiento y superación.

“De igual modo, se refuerzan las supervisiones por parte de los residentes de la obra para verificar el avance de cada uno de los módulos en los que se realizan en tiempo y forma esta obra además de traer beneficios a la sociedad hidalguense que se verán reflejados”, indicó Romero Quintanar.