Inicio Hidalgo En multitudinario evento, La Huasteca refrenda su apoyo a Omar Fayad

En multitudinario evento, La Huasteca refrenda su apoyo a Omar Fayad

760
0
Más de 20 mil asistentes abarrotaron el centro de Huejutla

 

 

*  Más de 20 mil asistentes se congregan en Huejutla ante los cuales, el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, se compromete a instalar una unidad de hemodiálisis para apoyar a las familias con enfermos de insuficiencia renal; a la Huasteca, comentó emocionado, “la traigo en la piel, en la sangre y en las venas”

 

Por Ignacio León Montesinos

Especial para Expediente Ultra

HUEJUTLA DE REYES. Hgo.- En este sitio de histórica  prosapia para Hidalgo, donde fueron vencidos lo mismo conquistadores españoles que invasores franceses,  el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Omar Fayad Meneses, demostró su poder de convocatoria y su indudable carisma en una región a la que expresó su entrañable y especial aprecio como raíz de su origen político. “Siento a la Huasteca, la traigo en la piel, en la sangre y en las venas”, expresó emocionado ante una multitud calculada en más de 20 mil personas que no se cansaron de vitorearlo y aplaudirlo en su condición de un hombre que “sabe cumplir sus promesas”.

La histórica plaza lució pletórica en el mago acto
La histórica plaza lució pletórica en el magno acto

Miles de huastecos llegaron a la Plaza de la Revolución, para congregarse por sus cuatro puntos cardinales; no quedó un espacio disponible en los alrededores del Monumental Reloj ni del ex Convento de San Agustín, la Catedral huejutlense. El centro de Huejutla se transformó en el punto de referencia que permite aquilatar el peso específico de todos y cada de los actores políticos en la sucesión en juego en junio próximo.

Al observar  a los miles de hombres  y mujeres de rostros tostados al sol, manos callosas por el trabajo en el campo e inquebrantable esperanza en Fayad Meneses, que se trasladaron de sus comunidades  como  Coacuilco, Santa Cruz, Ixcatlán, Tehuetlán, Cruztitla, Chililico, Oxtomal, Macuxtepetla, Pahuatlán y Tepeolol, para escuchar el mensaje del candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, resultó imposible sustraerse al punto de comparación con los eventos de otros aspirantes como el panista, Francisco Xavier Berganza, o el perredista y eternizado aspirante, José Guadarrama, cuyas propuestas no logran prender en el ánimo de la gente.

La Huasteca se le entregó a Omar Fayad
La Huasteca se le entregó a Omar Fayad

El tumultuario evento registrado en el corazón de la huasteca, anula cualquier final de fotografía en junio próximo al pincelar el retrato  hablado de quien sin duda, habrá de alzarse con el triunfo.

Fuera de discusión también la fuerza popular ganada a pulso por Omar Fayad a lo  largo de su trayectoria como funcionario  público, a nivel  estatal como  federal,   y en sus cargos de representación  como diputado y senador.

Fayad, el candidato, no sólo es conocido sino reconocido por la gente, sobre todo de la huasteca, con cuyos habitantes se habla de tú a tú, en confianza y en el conocimiento de sus problemas más apremiantes, uno de los cuales, el de la creación de una unidad de hemodiálisis que tanto requiere la población  para mejorar las condiciones de vida de sus enfermos de insuficiencia renal, quedó establecido como un irrenunciable compromiso, obteniendo una larga ovación por todos los rincones de la plaza pública.

En el magno evento no sólo estuvieron  militantes e integrantes  de las estructuras de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como invitados especiales como  el coordinador de los diputados federales priistas, César Camacho Quiroz, también se sumaron ciudadanos de a pie, atraídos por el mensaje del candidato que terminó despertando su interés.

Agradecdió el apoyo de sus seres queridos en su campaña
Agradeció el apoyo de sus seres queridos en su campaña

Arroparon además  al abanderado del PRI los miembros de su familia; presentes su esposa la señora Victoria Ruffo y sus hijos Ánuar y Victoria, cuya presencia agradeció, así como el respaldo que le han brindado a lo largo de la campaña.

Sin ocultar su muy humana emoción, Fayad Meneses resaltó que  en pocos actos compromete ciertas obras o acciones específicas, ya que es una situación que nunca le ha gustado, “aquí me conocen porque aquí hice campaña, nunca prometo lo que no puedo cumplir, pero aquí hay gente que lo necesita mucho, no tenemos unidades de hemodiálisis”.

Conocedor de las carencias y necesidades urgentes de la región, Omar Fayad precisó que hay mucha gente con insuficiencia renal que necesita una hemodiálisis, lo cual se dice fácil pero representa un sufrimiento muy grande para las familias de los enfermos, que deben tomar transporte, levantarse desde temprano, dejar solos a los hijos para atenderse en Pachuca o en Tampico.

En atención a este problema de salud pública,  Fayad reiteró “como gobernador habré de instalar en Huejutla la unidad de hemodiálisis que tanto necesita la gente para su salud, como una forma de hacer justicia hacia quienes menos tienen”.

Presente en el acto, que también representó el inicio de las campañas a presidentes municipales, el diputado federal, César Camacho enfatizó que este sitio con tanta historia tiene derecho a un futuro promisorio, por ello se comprometió a la aprobación de un presupuesto acorde a las necesidades del pueblo hidalguense para el año entrante.

“Me precio de conocer a Omar Fayad desde hace muchos años, por eso hago el compromiso formal con todos ustedes, de que en nuestro quehacer como diputados federales, en el que nos corresponde aprobar el presupuesto de egresos de la federación para 2017, vamos a tener presentes las necesidades y requerimientos del estado de Hidalgo”, dijo el coordinador parlamentario.

Y agregó además: “tenemos que cerrarle el paso a las improvisaciones, a los chambones que pretenden oportunidades que no merecen y para ir a lo seguro necesitamos gente como Omar Fayad, que ha servido desde el municipio, el estado y la administración federal, un hombre con preparación profesional y con un profundo cariño por Hidalgo y por México. Vamos con todo por el próximo gobernador, para que vengan seis años de mayor prosperidad, porque Fayad no sabe fallar”.

Al término del magno evento y en entrevista con los medios,   Omar Fayad agradeció el recibimiento y la calidez de los miles de asistentes: “dice la gente de aquí que ser huasteco es un orgullo y que yo me puedo considerar parte de él, siento la Huasteca, la traigo en la piel, en la sangre y en las venas”.

También  presentes en el acto, estuvieron  Alberto Meléndez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Emilse Miranda, secretaria general del partido en la entidad; Fernando Moctezuma, coordinador de la campaña del candidato; los diputados federales Carolina Viggiano y Pedro Luis Noble; los candidatos plurinominales a legisladores locales, Canek Vázquez e Israel Félix, así como Norma Andrade, aspirante a la diputación local por el distrito IV.

SAID FAYAD: LOS PRIÍSTAS DE LA HUASTECA, ESTÁN UNIDOS

En su momento, Said Fayad Ruiz, candidato a presidente municipal de la misma alianza por Huejutla de Reyes, confirmó que los priistas de la Huasteca permanecen unidos y logran resultados, además, la militancia representa su mayor fortaleza y el motor indispensable para conquistar el triunfo este 5 de junio, externó.

El aspirante a la alcaldía, Said Fayad, arrancó su campaña
El aspirante a la alcaldía, Said Fayad, arrancó su campaña

Aseguró también  que el municipio necesita de todos para salir adelante en su desarrollo y prosperidad y se comprometió a trabajar incansablemente y sin improvisaciones para lograr mejores condiciones de vida para todo los  huejutlenses, especialmente para los que menos tienen, exhortándolos  a que el próximo domingo 5 de junio acudan a las urnas a votar por los candidatos contendientes del Partido Revolucionario Institucional

En su mensaje Said Fayad, agradeció además  la presencia de Omar Fayad Meneses candidato  a gobernador del estado, de quien refirió que es una persona que sabe honrar su palabra y que conoce las necesidades de la gente de ésta región, por lo que, dijo, no hay duda de que junto al trabajo de quien sin duda será el próximo gobernador de Hidalgo, Huejutla podrá alcanzar un verdadero desarrollo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here