Un total de 900 hogares beneficiados a través del proyecto “Pachuca se pinta”

 

Por Jorge Ortega
Especial de Expediente Ultra

dscn0729500 casas serán pintadas ahora en el cerro de Cubitos, esto como parte del proyecto de continuidad “Pachuca se pinta”, del cual ya dieron el primero brochazo el gobernador hidalguense Omar Fayad, la presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería y Alberto Begné Guerra, subsecretario de prevención y participación ciudadana de la Secretaría de Gobernación. Este medio millar de viviendas se suman a las 400 de palmitas.

El gobernador hidalguense recordó que durante su etapa al frente de la alcaldía de Pachuca realizó el proyecto “Ciudad Grafitti” y lo relacionó con el programa más reciente “Pachuca se Pinta”, y aseguró que ambos han sido proyectos que, en su momento han cambiado las condiciones de las colonias de Pachuca.

En cuanto a la pinta de casas, el gobernador mencionó que “no solamente es pintar una fachada. Cambian mucho las cosas cuando vemos nuestra casa pintada, todos tenemos un sentimiento especial por nuestra casa, que si lo acompañas de pláticas, talleres, cursos, pavimentación y muchas otras pequeñas cosas, cambia la visión de la sociedad, genera la idea de comunidad organizada, baja los índices de violencia y delincuencia. Todo mundo cree que puede ser sólo una pinturita en una fachada y no es así.”

dscn073515 millones de pesos serán invertidos en diversas acciones para reestablecer el tejido social, reducir índices de violencia y delincuencia, y que Pachuca se vea bonita, informó Omar Fayad.

Por su parte, Yolanda Tellería, aseguró que al recorrer las calles de Palmitas el cambio es evidente, tanto en color como en la actitud de los que habitan en ese lugar.

“La pintura sólo será el comienzo de nuestras acciones, pues detrás del color se encuentra la intervención social”, afirmó la alcaldesa de Pachuca.

Erika Bautista Díaz, beneficiaria de “Pachuca se pinta”, habitante de Cubitos, a nombre de todos los habitantes del lugar, agradeció a las autoridades por esta acción, y afirmó que las familias que viven en esa zona están contentas con este programa.

Alberto Begné Guerra informó que el Programa Nacional para la Prevención del Delito cumple cinco años, y aseguró que cada vez permite ir más a fondo en los problemas que afectan a las poblaciones.

Fayad Meneses adelantó, durante el evento, que va a poner en marcha el programa “Primer empleo, primer sueldo”, mediante el cual, el gobierno a su cargo, colocará a los egresados de las carreras con promedio mayor a 8.5 y les pagará el primer sueldo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here