Inicio Mundo En riesgo connacionales que viven en la Unión Americana: CIOAC

En riesgo connacionales que viven en la Unión Americana: CIOAC

719
0
La dirigencia de la CIOAC hace un llamado al pueblo a defender la soberanía nacional

El triunfo del republicano, Donald Trump, ha generado incertidumbre en los mexicanos, pues la relación comercial con el país del norte alcanza el 80 por ciento de nuestras exportaciones

 

Por La Redacción
Especial de Expediente Ultra

Tras el triunfo del Republicano Donald Trump como presidente electo de los Estados Unidos de América, José Dolores López Barrios, líder nacional de la CIOAC “José Dolores López Domínguez” (CIOAC-JDLD), advirtió que la llegada del magnate inmobiliario de 70 años de edad a la Casa Blanca trae incertidumbre no sólo para nuestros connacionales, que viven en América del Norte, sino al pueblo de México; que cada vez depende más de la relación comercial con los E.E.U.U, la cual alcanza el 80 por ciento en exportaciones, y la falta de políticas públicas del gobierno federal en materia económica para impulsar a las pequeñas unidades de producción, menores de 20 hectáreas en nuestro país.

“La mayoría de los productos que se venden a los Estados Unidos se le pagan al campesino a bajo costo y ellos lo comercializan a triple, como sucede con el frijol, maíz y varios productos de la canasta básica”, indicó.

El líder campesino hizo un llamado a la población para estar unidos en defensa de la Soberanía Nacional y en el fortalecimiento de la agricultura campesina, con lo cual garantizamos la producción de los alimentos en México. “Nos solidarizamos con nuestros connacionales y migrantes rurales que viven en los Estados Unidos”.

Dijo que la principal preocupación de los campesinos es que el gobierno mexicano acceda a los intereses económicos y políticos de Estados Unidos beneficiando aún más a las empresas trasnacionales.

Recordó que sí Donald Trump se comprometió como candidato a retirar el Acuerdo Comercial Transpacífico (TPP) e incluso a renegociar el Tratado de Libre Comercio, no todo está escrito, “estamos frente alguien impredecible que puede cambiar de opinión”.

López Barrios, invitó a los ciudadanos a consumir productos nacionales para hacer frente a una de las peores crisis económicas que están por venir ante la inminente devaluación del peso frente al dólar “una vez que Trump se acercaba como presidente electo de los Estados Unidos las bolsas de Londres, Tokio y México se tambalearon”.

Por otro lado, en relación al plantón que llevó a cabo la CIOAC-JDLD, el pasado 7 de noviembre, frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la Ciudad de México, Lolo López señaló que este miércoles una comisión de la organización campesina acudió a la cita programada para reunirse con el coordinador general de ganadería, Francisco José Gurria Treviño, para obtener una respuesta a los proyectos productivos pecuarios que han enviado a la dependencia.

Refirió que en caso de no recibir una atención favorable volverán a movilizarse en próximas fechas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here