Inicio Hidalgo En vísperas de su cierre de campaña, Fayad es el candidato...

En vísperas de su cierre de campaña, Fayad es el candidato del PRI mejor posicionado en el país

726
0
El día de la elección la cacería de mapaches puede ser contra las huestes de Guadarrama, señaló Fayad

*  Durante una conferencia de prensa, el dirigente estatal del tricolor, Alberto Meléndez Apodaca, destaca que el abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, resultó el más competitivo en el plano nacional; de última hora, se suman a su proyecto,  panistas y perredistas de cinco municipios y el líder estatal de Movimiento Ciudadano

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Mientras los semáforos en rojo y luces preventivas ámbar  se encienden para los candidatos priístas que contienden en el país en busca de las gubernaturas de sus estados, en Hidalgo,  un “siga” en permanente verde, le franquea el paso a Omar Fayad Meneses luego de que en la recta final de las campañas  militantes del PAN y PRD, decidieran dar la espalda a sus partidos para apoyar su proyecto político en cinco municipios del estado. Misma ruta que tomó a favor del oriundo de Téllez, Movimiento Ciudadano.

Con la satisfacción de llegar a una misión cumplida, tras recorrer todo el estado
Con la satisfacción de llegar a una misión cumplida, tras recorrer todo el estado

Y como réquiem a sus adversarios, la anunciada candidatura opositora de unidad terminó por consumirse en la hoguera de las vanidades protagonizada  en las dos últimas semanas  por el abanderado del PAN, Francisco Xavier Berganza y el eterno aspirante perredista, José Guadarrama. Ante el inevitable derrumbe de sus candidatos, las dirigencias estatales hicieron mutis y sólo algunas voces como la del senador Isidro Pedraza, a quien la cúpula nacional el Sol Azteca le cerró el paso a su nominación, señaló a los medios en torno a  la actitud de soberbia asumida por ambos personajes: “No tienen palabra”.

Por eso, los medios de comunicación encontraron en su encuentro con el abanderado de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, a un Omar Fayad relajado, de buen humor y con la sonrisa en los labios. Sin falsos eufemismos, él mismo calificó de altamente positivo el  balance de su campaña, sin esconder su satisfacción por estar calificado por el Comité Ejecutivo Nacional  del PRI, como el candidato más competitivo a nivel nacional, al estar mejor posicionado en medios electrónicos e impresos, así como en redes sociales.

En la ronda de preguntas y respuestas, el abanderado del tricolor  respondió hasta con dosis de fina ironía a las presunciones de fraude que ya anuncian sus  adversarios,  con miras a los comicios  del próximo domingo. A pregunta expresa de una reportera sobre lo comentado  por José Guadarrama de que su  partido saldrá a “cazar mapaches” el día de la elección, respondió: “La propuesta de los mapaches me encanta porque va a agarrar a todas sus huestes; machetazo a caballo de espadas, no sé si ya  tenga lista su propia jaula, no lo sé, no es una pregunta para mí, es una pregunta para él”.

A unos días de las elecciones del cinco de junio, en Hidalgo no hay pronósticos de “mal tiempo” electoral para el PRI y sus aliados, como ocurre en el resto del país; razón por la cual el  líder local del tricolor, Alberto Meléndez Apodaca, comentó  que Fayad Meneses, es el candidato  más competitivo en el plano nacional, así como el mejor posicionado y más capacitado, lo que ha permitido, dijo, que el Revolucionario Institucional siga trabajando de manera decidida en favor de los hidalguenses.

Abundó en su comentario, “Tito” Meléndez: “Nuestro candidato ha resultado ser competitivo a nivel nacional, los datos que tenemos es que es el mejor posicionado;  y de todos los ejercicios de elecciones que tenemos en el país, es el que tiene mayor capacidad de competitividad. Esto nos da mucho gusto, porque a todos los priistas nos llena de orgullo, nos enaltece para aplicarnos a fondo en todo lo que tenemos que hacer”

“A nivel propuesta ha quedado muy claro cuál es el ejercicio que ha llevado adelante a Omar Fayad, el darle mucha claridad y precisión a cerca del rumbo que debe de seguir el estado en los próximos años. Él es el candidato con las mejores propuestas, con las más claras, con las más reales, y desde luego con la claridad de rumbo en los municipios y distritos que encabezamos, y en los de coalición”, destacó el dirigente del tricolor hidalguense.

Así, al llegar al día 61 de su incansable agenda proselitista, Omar fayad pudo decir a los cuatro vientos: “Misión cumplida”, luego de recorrer a pie y en vehículos, algo así como los 7 mil 500 kilómetros donde saludó infinitas manos y escuchó lo que miles de hidalguenses  tenían  que decirle: que no los olvide, que regrese a refrendar  los siete ejes de su propuesta política que permeó en todos y cada uno de los 84 municipios del estado.

A manera de serena reflexión, Fayad dijo a los medios: “Un candidato es exitoso  si logra llegar a todos los rincones de la geografía, sin importar si es sierra, huasteca, el valle, el altiplano, etcétera, y lograr el contacto con los diversos sectores de la población para conocer sus necesidades, porque ese es el objetivo de su campaña que tiene una causa: Por ti y tu familia”. Por ello,  lamentó que haya candidatos que solo buscan la rentabilidad electoral sin tomarse la molestia de visitar las comunidades por el solo hecho de que viven en marginación y pobreza.

Tito Meléndez destacó que el candidato del PRI, en  Hidalgo,  resultó el más competitivo  a nivel nacional
Tito Meléndez destacó que el candidato del PRI, en Hidalgo, resultó el más competitivo a nivel naciona

En el memorable encuentro con los medios, el abanderado del tricolor, estuvo acompañado por actores importantes en el proceso como Alberto Meléndez y Emilse Miranda, presidente y secretaria general del PRI estatal; de Luis Jaime Osorio, coordinador político de la campaña y de Fernando Moctezuma, coordinador general de la misma.

Otra noticia aderezó algo que las encuestas dan como una tendencia irreversible a favor de Omar Fayad, Christian Pulido, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, dio a conocer que en el caso de la candidatura a  gobernador del estado van en apoyo del proyecto que encabeza el candidato priista.

Al ser cuestionado sobre el costo de su campaña, Omar Fayad aclaró  que se ha respetado lo dispuesto por el árbitro electoral, al aportar en el tiempo requerido los informes de gastos de campaña, lo que hace de este ejercicio proselitista el más transparente en su proceso.

A detalle, expuso: “No les fallé, porque hasta el dinero que quede de los 22.3 millones de pesos que hemos recibido,  como parte de las prerrogativas, será devueltos al instituto Estatal Electoral del Hidalgo (IEEH)”, acotó con la sonrisa a flor de labios, sello distintivo de su ¡misión cumplida¡…

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here