Inicio Hidalgo Encabeza el gobernador Fayad el “Reto del maniquí” contra la ...

Encabeza el gobernador Fayad el “Reto del maniquí” contra la violencia a las mujeres

580
0
Al total a la violencia contra las mujeres

*  El objetivo es promover entre los trabajadores del Gobierno Estatal y la ciudadanía en general,  la lucha contra éste tipo de violencia

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Como parte de la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, el Gobernador Omar Fayad Meneses encabezó el “Reto del maniquí” (Mannequin Challenge) que organizó la Secretaría de Finanzas y Administración, para promover entre los trabajadores del Gobierno Estatal y la ciudadanía en general,  la lucha contra éste tipo de violencia.

Antes, la titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Delia Jessica Blancas Hidalgo, ratificó a Gisela Altamira Gama como titular de la Unidad de Equidad de Género de la dependencia, además de realizar nombramientos de enlaces al interior de la misma.

Al respecto, Blancas Hidalgo manifestó que el gobierno de Omar Fayad atiende con compromiso social la equidad de género, motivando con acciones diarias el liderazgo y participación de las mujeres en la esfera pública e impulsando garantías equitativas y justas.

Asimismo, convocó a mujeres y hombres a hacer un cambio verdadero para eliminar la violencia hacia las mujeres.

Por su parte, Altamira Gama explicó que la Plataforma para la Formación en Perspectiva de Género cuenta con 20 mil 781 usuarios registrados que corresponden a las dependencias del Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados.

Informó que además cuenta con 33 mil 133 evaluaciones registradas, de las cuales 29 mil 615 son consideradas satisfactorias.

La Plataforma para la Formación en Perspectiva de Género se encuentra como propuesta destacada para el galardón “TIC para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres” que otorga la Organización de los Estados Americanos.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here