Inicio Hidalgo ENCABEZA HIDALGO ENCUENTRO NACIONAL DE BENEFICENCIAS PUBLICAS ZONA CENTRO

ENCABEZA HIDALGO ENCUENTRO NACIONAL DE BENEFICENCIAS PUBLICAS ZONA CENTRO

78
0

Por la redacción

Al tomar a Hidalgo como modelo del trabajo organizado y coordinado que se desarrolla con la Federación a través de sus diversas instancias, la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, determinó que fuera la Entidad Hidalguense, sede del encuentro que aglutinó a titulares de las áreas de Patrimonio Social de los Estados de San Luis Potosí, Michoacán y Tlaxcala.

Al fungir de anfitrión, el titular de la Administración de Patrimonio Social de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Víctor Lechuga Hernández, definió este encuentro como resultado del trabajo que se desarrolla durante todo un año para la gestión y obtención de apoyos que son canalizados a los sectores más desprotegidos.

En ese sentido, adelantó que después de diversas reuniones, se definió el inicio de un programa de atención a pueblos indígenas, donde el mayor porcentaje de ayudas funcionales se dirija a este sector de la población, en un inicio y en el caso de Hidalgo en los municipios de Yahualica y Xochiatipan, todo ello en apego a la instrucción tanto del Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses y del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, de atender las necesidades apremiantes de la población, con el fin de dotar y acercar todas las posibilidades, a quienes quieren superar diversas condiciones que les generan limitantes para desarrollar su vida de manera habitual.

Entre los principales apoyos que explicó son entregados se encuentran: auxiliares auditivos, prótesis dentales, lentes de armazón, sillas de ruedas, apoyos funcionales, prótesis de rodilla y cadera y lentes intraoculares.

En tanto, el Director General de la Beneficencia, Leonardo Alfonso Verduzco Dávila detalló que ante el actual panorama de atención que se da en el país, este tipo de acciones resultan de impacto al atender a las comunidades más alejadas, por ello llamo a las administraciones a aprovechar todo el apoyo que durante el año se les brinda, dijo en base a eso podremos tener un futuro promisorio.

En cuanto al programa de Pueblos Indígenas explicó serán 16 los estados que participarán para abarcar 66 municipios con mayor presencia.

Al evento y en representación del titular de la SSH, Marco Antonio Escamilla Acosta, acudió el Subsecretario de Prestación de Servicios, Alejandro Efraín Benítez Herrera.