Inicio Hidalgo ENCUENTRO DE LA AMISTAD, 35 AÑOS DE FOMENTAR LA UNIDAD EN LA...

ENCUENTRO DE LA AMISTAD, 35 AÑOS DE FOMENTAR LA UNIDAD EN LA SIERRA GORDA

523
0

Por la redascción

Como cada año miles de familias de los municipios de Chapulhuacán, La Misión, Jacala, Pisaflores, Pacula y Zimapán, localidades que pertenecen a la Sierra Gorda, se reunieron en la comunidad de Palo Semita, para conmemorar la edición 35 del Día de la Amistad.

Ahí las familias serranas refrendaron su valor más grande que los caracteriza, que es la unidad que mantiene viva la cohesión social de los pueblos y comunidades de esta región del estado de Hidalgo.

La reunión que es convocada por las organizaciones Consejo Supremo Hñahñu y Somos Sierra Gorda, mostraron que la unión hace la fuerza, y basados en este principio, llamaron a todos los mexicanos para que dejen de lado la polarización y división, provocada por el populismo y la demagogia.

Con música huapanguera, regalos, rifas y antojitos mexicanos, así se conmemoró esta fecha emblemática para el pueblo serrano, donde las familias disfrutaron de una verbena popular, gracias a la cooperación de los vecinos de Chapulhucán y municipios conurbados

Los mensajes de unión por parte de las autoridades fueron el pilar de cada participación, así que en su oportunidad Cristino Chávez, dirigente de la ONG Somos Sierra Gorda, mencionó la transcendencia de este evento, que fomenta en la niñez la armonía, la solidaridad, el trabajo en equipo y la cooperación.

Durante este evento las escuelas de educación básica de las comunidades cercanas aprovechan la afluencia de personas para realizar vendimias que benefician a toda la comunidad estudiantil, y se recabaron fondos para las necesidades de las escuelas.

Además se otorgó un reconocimiento por parte de las autoridades y pobladores de está región serrana al profesor Roberto Pedraza Martínez, por sus aportación social y humanitaria al desarrollo de los municipios y comunidades, quien desde hace más de 30 años ha realizado una labor social ininterrumpida.

Visita nuestra página web y redes sociales:

Pagina web: http://www.consejosupremo.org.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Consejo-Supremo-H%C3%B1ah%C3%B1u-216908824994754/

Twitter: https://twitter.com/ConsejoSupremoH

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCKvr712HVPoFHwFimUk3xjQ

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here