Inicio País Encuestas y redes, arma o guía en elecciones

Encuestas y redes, arma o guía en elecciones

69
0
Compartir
Así van los candidatos en las redes Foto: Especial


Alianza PRI-PVEM-Panal, lidera en Zacatecas dos a uno
PAN y aliados, encabezan en Puebla en Facebook-Twetter

CD de México, 21 abril/2016 (agencia acento) En la batalla por la gubernatura de Zacatecas, a tres semanas de campaña, lidera la alianza que encabeza el PRI, frente a la otrora favorita de Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, conforme a encuesta que publica hoy El Universal.

En Tanto, en Puebla, la lucha parece decidida a favor de la coalición que encabeza el PAN, por 18 puntos o casi dos votos a uno frente a su contrincante principal, el PRI.
En el norteño estado de Zacatecas, la alianza de
PRI-PVEM-PANAL, con el senador con licencia, Alejandro Tello Cristerna (levantada entre el 16 y 18 de abril presente) las intenciones del voto son del 35.2%.
Para la segunda más numerosa aceptación en intenciones del voto es para el moreno, David Monreal, con 17.3% y en tercer sitio aparece la coalición PAN-PRD, con Rogelio Flores Mendoza, que registra 12%.

Lejanos, les siguen Marco Antonio Flores, del Partido Encuentro Social, PES, con 4.4%; y Alma Rosa Ollavides, independiente.

Conforme a la encuesta el 62 % de encuestados cara a cara en domicilio, está seguro por quién votar; 47% por ciento manifiesta que el principal reto de Zacatecas es la violencia y el 18% ubica al desempleo.

Puebla, para alianza que encabeza el PAN…en redes sociales: EL Universal

Ahora que los políticos utilizan a cada hora, a cada minuto, las redes sociales, se recurre a la aceptación que registran aspirantes; se sabe lo que van hacer, con quién están y los eventos más importantes tanto personal como de trabajo. Así, este diario , los asume como un factor determinante en diversas elecciones como ganar votos e incluso ganar una gubernatura, dice. Fue el caso de Jaime Rodríguez Calderón, hoy gobernador de Nuevo León.

Ante este panorama, UN1ÓN Puebla te dará a conocer quién es quién en las redes sociales tanto en Facebook como en TwitterAsí se publican hoy los registros en redes:

Facebook

En primer lugar se encuentra Antonio Gali, candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, quien  tiene a 139 mil 319 personas que le gusta su página, la cual esta verificada; además en esta red manejan escritos, fotos y videos constantemente.

Le sigue en segunda posición Blanca Alcalá, aspirante de los partidos PRI-Verde y Encuentro Social con 37 mil 330 usuarios que le gusta su página que esta verificada, además en  esta red manejan escritos, fotos y videos constantemente.

En tercer sitio está Ana Teresa Aranda, candidata independiente con 14 mil 230 personas que le gusta su paginas e igualmente tiene un manejo constante de escritos, fotos y videos.

En cuarta posición se encuentran Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con ocho mil 037 personas que le gustan su página; además de que maneja constantemente escritos, fotos y videos.

La última posición la tienen el candidato del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) Abraham Quiroz con tres mil 822 personas que le gusta su página y manejan el mismo conceptos de actualización constante de escritos, fotos y videos.

Twitter

El primer lugar lo ocupa el panista Antonio Gali, candidato de la coalición “Sigamos Avanzando”, quien tiene 120 mil 292 seguidores, 12 mil 695 siguiendo y 16 mil 967 tweets; además es la única cuenta que está verificada.

En segundo sitio está Blanca Alcalá, aspirante de los partidos PRI-Verde y Encuentro Social quien cuenta con 26 mil 296 seguidores, mil 307 siguiendo y 11 mil 568 tweets.

La tercera ubicación está Ana Teresa Aranda, candidata independiente al gobierno poblano con ocho mil 654 seguidores, tres mil 085 siguiendo y siete mil 897 tweets.

En cuarta posición está Roxana Luna, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD)con cuatro mil 411 seguidores, 573 siguiendo y cinco mil 218 tweets.

Y en último sitio está el candidato del Movimientos de Regeneración Nacional (Morena) Abraham Quiroz con tres mil dos seguidores, dos mil 111 siguiendo y 299 tweets.

Sí analizamos los números de ambas redes sociales, los primeros tres sitios lo ocupan el panista, la priista y la independiente. La pregunta es si así será la elección en junio. El tiempo y las estadísticas lo dirán.