Inicio País Enfrentamientos armados desde la madrugada tensan a Los Mochis

Enfrentamientos armados desde la madrugada tensan a Los Mochis

*Suspenden Clases en el norte de Los Mochis

539
0
Foto: 24-horas.mx

Marinos buscan casa por casa, como cuando atraparon a El Chapo

CD de México, 8 de enero/2015 (agencia acento) Choques armados de tropas de mar y tierra, con apoyo de helicópteros se desataron desde esta madrugada y seguían a media mañana en estribaciones de Los Mochis, Sinaloa.

Un operativo gigantesco en puntos de Sinaloa, alrededor de una localidad denominada  La Conquista, en Los Mochis, recuerda el método usado en la cacería humana que culminó con el arresto de El Chapo Guzmán, hoy nuevamente fugitivo.
En la zona de estos combates, los uniformados han estado buscando trozo a trozo y han encontrado “nidos” de grupos armados hasta los dientes que les han ofrecido resistencia a tiros de “cuernos de chivo” y el intercambio ha sido rudo, dicen los primeros reportes.

Salvo un marino hospitalizado, no se sabe de saldo hasta el momento, dijo un corresponsal al programa radiofónico, La Primera por Adela.
Sobrevuelan helicópteros artillados, tropas de marina y el ejército, recorren tramo a tramo, penetran a viviendas con permiso de residentes y hasta marinos de civil entraron al Dren Juárez o drenaje pluvial, entre choques armados con grupos armados ocultos aquí y allá.

Suspenden clases en norte de Los Mochis

El Secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García Castro, dijo que no se sabe de saldo rojo, salvo un marino herido. Hay dos arrestados. No se sabe contra quien o quienes va el operativo, pero vecinos dijeron que este escenario se asemeja al que vivieron  en Mazatlán, cuando el 22 de febrero de hace dos años, tropas de la Marina coparon y arrestaron sin disparos a Joaquín El Chapo Guzmán, que ahora cumple medio año de fugado.

En tanto, la tensión que ha provocado al norte de Los Mochis, hicieron suspender las clases en varios planteles, reveló el director regional de la SEP, Sixto Rosas Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here