Inicio Hidalgo Entre la montaña de Mahoma y su paso veloz, Fayad recorre...

Entre la montaña de Mahoma y su paso veloz, Fayad recorre San Agustín Tlaxiaca

643
0

 

 

*  El candidato del PRI está recorriendo casa
por casa, barrio por barrio y pueblo por
pueblo  de Hidalgo, recibiendo
espontáneas muestras de apoyo de la gente

 

Por Antonio  Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El hombre del día, el candidato,  demuestra el movimiento… a paso veloz, corriendo, Omar Fayad, recorre casa por casa, barrio por barrio, pueblo por pueblo. Y lo mismo lo atrapan y es paño de lágrimas, cartero, gestor, que médico, consejero o padrino.

Los jóvenes, plenamente indentificados con el candidato
Los jóvenes, plenamente indentificados con el candidato

Pez en el agua, el candidato puntero  por la gubernatura, muestra a su modo cómo acelerar el paso de Hidalgo; mientras trota recibe denuncias, reparte consejos o explica el por qué aquí avanza el plan de una Ciudad del Concomiendo y la Cultura, algo como una Massachusetts, de la que se inspiró el Tec de Monterrey, ahora institución de nivel internacional.

“Hidalgo no espera, no podemos decirle a nadie que espere” a resultados y ahora el resto “es que todo debe ser para ayer”, y sonríe.

Él va por empresas de alto valor en investigación, desarrollo e innovación, en un emplazamiento urbano que tenderá  facilidades. Atraerá a universidades de alta calidad, centros de investigación e instituciones.

Sí, siguiendo la tesis (al revés) de que “si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.

Aquí Hidalgo atraerá montañas de inversión, de ciencia, cultura y tecnología para catapultar generaciones enteras.

El candidato que invade el ánimo de Hidalgo o conquista seguidores con  acciones –al fin futbolista y deportista de corazón que siempre ha llevado dentro- Omar Fayad

No está caminando. Da saltos y los taxistas o cargueros comienzan a hacerle coro -chiflidos o claxonazos como aplausos sonoros-  a su paso veloz. Se le ve como a corredor olímpico en preparativos,  en calzadas, avenidas, callejones y avenidas que recorre…a paso veloz y sin soltar la sonrisa.

Pocos le aguantamos el paso. Pero todos -entre risas, al verlo en un imaginario tartán- saludar aquí, abrazar allá, tomarse una selfie, pero al trote, la novedad de un candidato campaña, al trote.

En los “respiros” cuando lo paran amas de casa, taxistas, boleros, estudiantes…suelta algunas explicaciones sobre el ambicioso plan de revolucionar a Pachuca en especial, en lo que a la Ciudad del Conocimiento se refiere, un plan de largo plazo que él quiere acortar.

Actualmente, ha dicho, “contamos con la participación de instituciones de probado nivel académico y organizacional, que confiaron en este proyecto y que representan para los hidalguenses nuevos horizontes de desarrollo. Es así que agradezco al Instituto Politécnico Nacional (IPN), por ser pioneros junto con nosotros en este ambicioso proyecto; a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), por empatar su desarrollo institucional con esta iniciativa; a la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX) y a la Cámara Nacional del Vestido (CANAIVE)”.

Fayad sabe improvisar sobre la marcha, pero por sobre todo, planea hasta en su forma de recorrer Hidalgo, incluso en un trote permanente en urbes, para no dejar nada al azar.

Se le suman grupos espontáneos

Se suman grupos populares espontáneos. El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, recalca su pasión por poner como prioridad la educación entre sus siete ejes rectores de propuesta, como expuso en San Agustín Tlaxiaca. Explicó que deben sentirse afortunados por tener cerca la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, proyecto de gran visión al que dijo, dará seguimiento como gobernador del estado.

Durante su recorrido por las calles de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo
Durante su recorrido por las calles de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo

Al hombre del día aquí, lo acompañaron Ernesto Vázquez Baca, candidato a diputado local en San Agustín Tlaxiaca y Roberto Núñez Vizzuet, candidato suplente.

Fue la primera visita a San Agustín Tlaxiaca. El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza mostró un estilo que gusta a los lugareños, como se vio en esa localidad vecina a Pachuca con lo que más resaltan sus propuestas. Las sienten como respuesta al clamor que Omar conoce en sus años y años de servidor en la entidad.

Esta semana le tocó mitin en la plaza pública de la cabecera municipal. Allí robaba cámara el campeón mundial del guante Pipino Cuevas, amigo y ahora seguidor de Omar Fayad, entre muchos personajes que se le suman.

Así, a paso veloz o corriendo, Omar Fayad se enfila derecho a la meta final, a los comicios de junio donde, todo apunta, se alzará con la victoria.

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here