ENTRE LÍNEAS// Carta a los Reyes Magos

ENTRE LÍNEAS// Carta a los Reyes Magos

0
Compartir

ENTRELÍNEAS

POR Emmanuel Islas

Regularmente, estas fechas sirven de marco para la reflexión, la unión familiar, y en algunos otros casos, hasta para la comunión con Dios, o el ser Supremo.

Políticamente hablando, el año 2016 para el estado de Hidalgo, será de una relevancia histórica, ya que por primera vez en la historia, los hidalguenses habrán de elegir no sólo a quien ocupará el cuarto piso del gobierno del estado por los próximos años, sino que a la par, se renovará la Cámara de Diputados local, así como los 84 ayuntamientos de la entidad.

Como lo hemos establecido en columnas anteriores, ello representará para cada una de las fuerzas políticas que participarán en dicho proceso electoral un esfuerzo y desgaste inigualable, ya que se tendrán que seleccionar a más de dos mil candidatos, tomando en cuenta también que cada ayuntamiento se compone de una asamblea municipal, integrada por regidores y síndicos.

Lo que es muy cierto también, es que la oposición no tiene muchas posibilidades de salir avante frente al o la candidata del PRI, instituto que por cierto, se prevé que vaya en alianza con el Partido Verde -que tampoco representa mucho-, y el Partido Nueva Alianza (PANAL), -este si representa votos reales-, lo que complica aún más la situación para el resto de las fuerzas políticas.

Desde hace ya varios meses, diversos actores de la “oposición” se han manifestado en favor de integrar un frente opositor, el cual en teoría, sí le haría ver su suerte al Revolucionario Institucional.

Sin embargo, vamos a analizar quiénes son esos personajes que se han pronunciado a favor de dicho Frente Opositor.

José Guadarrama Márquez, el perredista que nunca ha dejado de ser priista; el ´profe´ como se le conoce, nunca ha dejado de hacer negocios importantes con el gobierno del estado; es un personaje que se ha prestado para fraudes electorales y para dividir al perredismo de la entidad.

Ha soñado, Guadarrama, con ser gobernador de este estado -que Dios nos libre- desde su juventud y hasta la fecha, su misma ambición económica y de poder, le han impedido llegar a ocupar dicha responsabilidad.

Otro perredista es Isidro Pedraza Chávez, quien siempre se ha dicho amigo de los altos líderes del priismo. Peleado con aquellos que en su momento le brindaron su apoyo y respaldo, como fue la Unión de Trabajadores Agrícolas (UNTA), sin embargo, al igual que Guadarrama, su ambición no lo ha dejado crecer y ser verdaderamente un cuadro opositor al PRI.

Erick Marte y el “cantante”, Francisco Xavier Verganza, pues la verdad es que dan pura pena ajena, ya que además de que sólo hacen el ridículo público, saben muy bien que nunca van a pasar de lo que son, unos payasos de la política.

En el PRI las circunstancias como siempre, son en teoría más favorables, ya que con el respaldo de un presidente emanado de sus filas, es decir, Enrique Peña Nieto, un secretario de Gobernación, Miguel Osorio, que sin duda es muy bien recibido por la sociedad hidalguense, y con el gobernador Francisco Olvera, que al Revolucionario Institucional le ha dado triunfos importantes, pues la tienen más fácil.

En el otro lado de la moneda, pues son muchos los aspirantes al gobierno del estado, con trayectorias importantes, y con el respaldo de los grupos más significativos del priismo nacional.

Por lo tanto, miles de hidalguenses y usted apreciable lector, coincidirían con su servidor, de redactar una simple, pero importante carta a los Reyes Magos:

Queridos Reyes Magos:

 

Como ciudadano no siempre me he portado bien, ya que a veces me paso altos, tiro la basura en la calle, no soy cooperativo con mi comunidad y a veces me paso de crítico con la realidad social de mi país.reyes

Sin embargo, en mi defensa puedo argumentar que no me inspiran autoridades como el nefasto de Eleazar García Sánchez -esto estuvo de más pero lo tenía que decir a nombre de quienes habitamos la ciudad de Pachuca- .

Compensado mi mal comportamiento como ciudadano, les pido amablemente que los conflictos internos de los partidos políticos no nos afecten como sociedad; que de cada una de las fueras políticas que participarán en el próximo proceso electoral, sean hombres y mujeres con verdadera vocación de servicio, con la convicción plena de un mejor mañana para nuestras familias y que nos roben poquito.

Que la jornada electoral se desarrolle como siempre en Hidalgo -o bueno, casi siempre-, en paz social y en orden, porque ese es el ejemplo que le estamos legando a nuestros hijos.

Y ya de paso a título personal, que sea un buen año para mi amigo Toño Ortigoza y su familia, que la salud y el dinero no falten en su casa, ni en la de nuestros lectores y en la mía propia; y si no es mucho el abuso, que nos vaya bien a todas y todos. ¡Éxito en este 2016! 

Paginas Web
Paginas Web
Paginas Web

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO