Inicio Columnas Entrega SAGARPA apoyos a agricultores de Tolcayuca

Entrega SAGARPA apoyos a agricultores de Tolcayuca

733
0

*  Gracias a la gestión de Raymundo Arriaga

 

Por la redacción

El Alcalde de Tolcayuca,  Raymundo Arriaga Cea, acompañado de  Belén Rosales Camacho, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como de  la bióloga Carmen Dorantes, delegada federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Hidalgo, y la diputada Local,  Mabel Gutiérrez Chávez, realizaron la entrega de insumos del componente Agroincentivos 2015, del Programa de Fomento a la Agricultura,  a productores de los municipios de Atotonilco el Grande, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Zapotlán de Juárez, Zempoala y Tolcayuca.

Un total de 126 productores de avena de los seis municipios fueron beneficiados con semilla y fertilizante para cubrir un total de 378.5 hectáreas de terreno de esta región hidalguense, destinándose una inversión de 473 mil 125 pesos.

De igual manera, 53 productores de Tolcayuca  de las comunidades de Santiago Tlajomulco, Las Pintas, El Mambrú y la cabecera municipal, fueron beneficiados con el programa, gracias a la gestión realizada por la administración que encabeza Raymundo Arriaga Cea, quien dio la bienvenida al evento.

Durante su mensaje de bienvenida, el alcalde destacó que el apoyo de su administración ha permitido que los productores de Tolcayuca accedan a los programas que la SAGARPA promueve.

Aseguró que tiene un profundo compromiso de seguir trabajando por el sector agropecuario del municipio, y calificó la labor realizada por los productores como “de suma importancia”.

La entrega se llevó a cabo en las canchas del complejo DIF de Tolcayuca, donde más de cien personas se dieron cita para presenciar la entrega de semilla de avena certificada tratada,  para una mejor cosecha, y guano de murciélago como fertilizante foliar.

El edil exhortó a los tolcayuquenses a continuar trabajando con esmero y amor por las tierras hidalguenses.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here