Inicio Hidalgo ENTREGA TITULAR DE SEPH APOYOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA A ESCUELAS NORMALES

ENTREGA TITULAR DE SEPH APOYOS PARA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA A ESCUELAS NORMALES

182
0

Expediente Ultra – 24 Sep, 2019

Por la redacción

Como parte de las acciones que la administración del gobernador Omar Fayad Meneses lleva a cabo para el fortalecimiento del sector educativo, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, y la coordinadora general de Evaluación Estratégica de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Xóchitl García Curiel, encabezaron la entrega de apoyos para la infraestructura educativa de escuelas normales y Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo.

Con dichos apoyos, consistentes en iluminación ecológica, se busca contribuir a la generación de ambientes de calidad para la educación, que sean seguros y amigables con el ambiente.

En su mensaje, el secretario Atilano Rodríguez destacó que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado de Hidalgo en materia de educación, buscan la mejora de la misma desde una perspectiva integral, en donde  las condiciones y ambientes escolares sean los óptimos.

En ese sentido, destacó que la visión del gobernador Omar  Fayad sobre el sector educativo y las acciones derivadas de ella han permitido que la entidad haya mostrado incrementos sustanciales en la calidad educativa, infraestructura, cobertura y atención a las y los estudiantes.

Manifestó que la entrega de útiles y uniformes gratuitos, tabletas, aulas digitales, becas e inversión en mobiliario y otras acciones en este rubro, han contribuido al fortalecimiento de la educación en Hidalgo y se han manifestado como logros derivados de la suma de esfuerzos interinstitucionales y políticas públicas transversales.

El encargado de la política educativa en Hidalgo manifestó que la generación de ambientes escolares seguros y amigables con la naturaleza son también prioridades para la administración que encabeza Omar Fayad, por lo que los apoyos entregados a los centros educativos en mención, cumplen con dichas características.

Las instituciones beneficiadas son las escuelas normales del Valle del Mezquital, de las Huastecas, de la Sierra Hidalguense, Normal Superior Pública del Estado de Hidalgo, Centro Regional de Educación Normal Benito Juárez y las siete sedes de la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo.

Al evento asistieron: Xóchitl García Curiel, coordinadora general de Evaluación Estratégica y representante del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez; el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como los directores de las escuelas normales y de la Universidad Pedagógica en la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here