Inicio Hidalgo Entregan, en Tolcayuca, cheques de seguro pecuario a ganaderos

Entregan, en Tolcayuca, cheques de seguro pecuario a ganaderos

289
0
Compartir

*  Presentes el alcalde y funcionarios estatales

Entregan, en Tolcayuca, cheques  de seguro pecuario a ganaderos 

 

Treinta productores de ganado  de Tolcayuca, pertenecientes a la cabecera municipal y a las comunidades de Santiago Tlajomulco, Vicente Guerrero y Las Pintas, recibieron de manos del alcalde Raymundo Arriaga Cea, los cheques que amparan el pago del Seguro Pecuario Catastrófico 2014. En el acto de entrega estuvieron presentes el Director General de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo, Manuel Camarillo, y el Gerente Regional de la Aseguradora PROAGRO, Seferino Palacios

El  seguro cobertura  fue llevado a los productores por Yazmín Leonard Orozco, encargada de Desarrollo Agropecuario. Con este beneficio se asegura que los productores pecuarios tolcayuquenses tengan un recurso para adquirir insumos.

Durante el evento, el presidente municipal destacó que es prioritario para la administración que encabeza el apoyar a los sectores sociales de la demarcación; razón por la que constantemente se realizan gestiones  para acercar los diversos programas gubernamentales a la población.

El edil destacó que en fechas recientes se realizó la entrega del seguro catastrófico a productores de avena y cebada, reiterando así que el sector agropecuario, principal actividad económica de Tolcayuca, es clave para el desarrollo del municipio, y de ahí nace la preocupación por beneficiarlo a través de diversos programas.

Por su parte, Seferino Palacios, aseguró que es una enorme ventaja contar con el respaldo de un seguro, ya que permite recuperar una fracción de la inversión perdida ante una situación desfavorable.

Asimismo, Manuel Camarillo, reconoció el compromiso de la administración local con el sector agropecuario de Tolcayuca y puntualizó que la entrega realizada es el resultado del trabajo conjunto de las autoridades en beneficio de la población.