Inicio Educación Entregan reconocimientos EGEL en la Autónoma de Hidalgo

Entregan reconocimientos EGEL en la Autónoma de Hidalgo

77
0
Compartir

717 certificados de integración al EGEL fueron entregados esta tarde en presencia de autoridades gubernamentales y educativas.

 

Por: La Redacción

Se llevó a cabo la sexta ceremonia de entrega de reconocimientos a los programas educativos que se incorporan al padrón de Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) 2015-2016, en la sala Baltasar Muñoz Lumbier, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Al evento acudieron Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, el secretario del Despacho, Israel Félix, la titular de educación, Sayonara Vargas, el rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola y María de la Luz Solís, directora de educación superior en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación (CENEVAL).

Fayad Meneses aplaudió el papel de la evaluación como una herramienta de medición del rumbo de la sociedad, y consideró importante incluir este elemento de medición en la evaluación de su administración, ya que será una forma de saber el estado de la administración estatal en la recepción y posteriormente, en la entrega.

María de la Luz Solís afirmó que el padrón EGEL no es únicamente para atender y reconocer a los institutos de educación superior, sino para informar a la sociedad de la calidad alcanzada por los egresados de los programas educativos, así como afianzar los estándares de calidad de las Universidades.

Por su parte, Adolfo Pontigo Loyola, rector de la UAEH, celebró la excelencia que se ha alcanzado en la educación superior en México, y reconoció que la evaluación para integrar el padrón EGEL, permite medir la eficacia de los programas educativos a la vez que da confianza a la sociedad acerca de la excelente formación de los alumnos egresados de las instituciones de educación superior.