Inicio Columnas ENTRELÍNEAS // Se aceita la maquinaria priista

ENTRELÍNEAS // Se aceita la maquinaria priista

698
0

Emmanuel Islas

La maquinaria priista se encuentra lista para enfrentar el próximo proceso electoral del mes de junio, en donde las y los hidalguenses, habrán de elegir a su gobernador, diputados locales y ediles de los 84 municipios.

La primera señal de que las cosas se darán sin contratiempos en Hidalgo, fue la selección de Omar Fayad Meneses, como el abanderado de unidad del tricolor, quien a pesar de que no era la carta del mandatario Francisco Olvera, resultó muy respaldado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La segunda muestra de que las cosas se están dando en términos muy cordiales al interior de los grupos de poder al interior del PRI, fue la selección de sus candidatos al Congreso del estado, en donde nadie se de ellos se hubieran avorazado con las posiciones, ya que todos resultaron con una carta.

Tanto José Antonio Rojo, David Penchyna, Miguel Osorio, Francisco Olvera y el mismo Omar Fayad, resultaron con aspirantes al Congreso local, lo que garantiza que todos estén de acuerdo y trabajen en armonía de cara a un proceso que a la par, será muy sencillo para los priistas, ya que hoy no hay una oposición fortalecida para hacerles sombra.

Mucha se decía que la unidad tricolor podría estar en riesgo, sin embargo nada de ello es verdad, ya que los liderazgos internos del tricolor, comenzaron a “planchar” muy bien sus decisiones, y evitar con ello fracturas o deslealtades.

Ahora ya nada más resta esperar a los candidatos a diputados por Tulancingo y Huejutla, en donde continúan los análisis para definir, los cuales se darán a conocer a lo largo de este jueves 11 de febrero.

En lo que concierne a los aspirantes a presidentes municipales, las cosas no serán tan sencillas, ya que al ser la autoridad más cercana a la sociedad, se requiere de cuadros muy comprometidos y que no se vean involucrados en escándalos y situaciones bochornosas.

Se habla de personajes como Aunard de la Rocha, actual secretario de Finanzas y Administración por Pachuca; de Alberto Escamilla por Mineral de la Reforma y de un Víctor Velasco Orozco, actual delegado de la Sedatu en Hidalgo, quien una vez integrado el equipo de trabajo del gobernador Omar Fayad, pudiera ocupar la oficina del segundo piso del Palacio de Gobierno.

Sin duda alguna que la maquinaria del PRI está lista para salir, no sólo a enfrentar una elección, sino a avasallar con dichos comicios, y si no me cree, al tiempo… Al tiempo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here