Inicio CDMX D.F. Entró esta tarde-noche en precontingencia la Capital

Entró esta tarde-noche en precontingencia la Capital

714
0

CD de México, 4 de abril de 2016 (agencia acento) La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a que se registran 155 puntos en el índice de la calidad del aire la capital registra una precontingencia en la delegación Benito Juárez.

De sostenerse estos niveles, mañana martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.

Conforme a los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas, eso procederá.

Tras una jornada de hasta 28 grados y escaso viento, al caer la noche la delegación Benito Juárez del área centra en la Ciudad de México, era hoy la más afectada.

Al llegar a 155 puntos en el Imeca esta tarde el nivel de ozono en la delegación Benito Juárez, esto significa que hay una muy mala calidad del aire.

En un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que debido a que los ajustes al Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas 2016 anunciados recientemente no han entrado en vigor, se decreta Precontingencia.

En el caso de que mañana prevalezcan las condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y se presenten niveles de ozono por arriba de 150 puntos del índice, la CAMe anunciará las medidas pertinentes para proteger la salud de la población.

Lo que necesitas saber sobre el nuevo Hoy No Circula

Asimismo, el organismo recordó que con base en el Hoy No Circula Temporal, para el día de mañana martes 5 de abril, sin importar el tipo de hologramas de verificación 00, 0, 1 y 2, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán de suspender su circulación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here