Inicio EdoMex Erick Martín, ¿el Plan “B” de Morena en Coacalco?

Erick Martín, ¿el Plan “B” de Morena en Coacalco?

469
0
Compartir
El candidato emergente

*  Miembro del grupo de Darwin Eslava, el  dizque empresario podría ser la opción a través del PES,  para que el grupo que busca apoderarse del municipio, no quede fuera de la contienda en caso de que el IEEM anule la candidatura del sobrino de Alejandro Gamiño

 

De la corresponsalía

Especial para Expediente Ultra

Coacalco de Berriozabal, EdoMéx.- La flexibilidad de las leyes mexicanas en materia político-electoral, permite el surgimiento de alianzas políticas que, en los últimos años, aparecen y desaparecen como conejos en la chistera del mago.

Partido de la Sociedad Nacionalista, Partido Alianza Social, México Posible, Fuerza Ciudadana, Partido Liberal Mexicano, Partido Socialdemócrata, son algunos de los que en los últimos años han perdido su registro, desaparecieron o se reestructuraron como otro organismo político. Detrás de éstos, hay gente que saca ventaja con diferentes fines económicos o políticos.

Ejemplo de la improvisación política

Y a pesar de lo que es obvio, que seguirán caras nuevas y haciendo como que todo sigue normal,  en sí detrás siguen los mismos, los candidatos y aspirantes son productos al vapor que de pronto aparecen y nadie los conoce o sabe de donde salieron, pero los indicados no hacen nada para remediarlo.

Y no lo hacen, porque muchos de ellos también han sacado provecho de ser oportunistas. Ejemplo de lo que intriga a los coacalquenses en estas contiendas, es el Partido Encuentro Social (PES), liderado en este municipio por Erick Martín, mejor conocido como miembro del grupo de empresarios de ASECEM COACALCO.

Un gremio que deja mucho que desear ya que detrás está una empresa de nombre  Editorial Raymond representada por uno de sus más viejos vendedores, el ingeniero Amador de la Cruz, que lo único que siempre ha buscado es introducir uno de sus productos. El famoso taller lúdico que aparte de ser de mala calidad te provoca dolor de cabeza;  sin embargo, tiene tanta labia y es experto en envolver a la gente que ahora le llama taller de activación cerebral.

Pero cabe preguntar: ¿quién es Erick Martín? Y por supuesto sin dejar de lado que atrás de este nuevo candidato que aspira a la alcaldía está y sigue estando Morena con el grupo de Darwin Eslava y Pepe Aguilar por el PT, finísimas personas. No cabe duda en manos de quiénes quedará nuestro devastado municipio.

El PES, como partido político a nivel nacional se registró apenas hace tres años y medio, en julio del 2014.

En poco tiempo, como se puede apreciar,  ya es la manzana de la discordia entre el Partido del Trabajo, que encabeza otro vividor de la política, Hernán Villatoro  y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En los últimos días, estos tres partidos, aunque sería mejor decir los dirigentes, han acaparado los reflectores con su disputa por los puestos de elección popular que están en juego para el municipio, repartiéndose y acordando entre ellos. Ya que los tres juntos, con apoyo de otros cuantos, han sabido distraer a la ciudadanía y, sobre todo, ocultar a quienes verdaderamente están detrás de estos  partidos.

Por encima de MORENA y el PT, el PES es el mejor títere que viejos priístas mueven, manipulan y controlan a su antojo, con el único fin de mantenerse detrás del poder; “La Sombra del Caudillo” que tan bien retrató Martín Luis Guzmán hace ya decenas de años atrás, pero que sigue tan vigente.

Sin embargo, le están sufriendo pidiendo el apoyo a la gente para que les apoye en casillas y con su voto, pero nada mas no levantan, ya no saben ni como hacer para motivar la participación ciudadana.

Pero junto a Erick Martín hay otros titiriteros que ni siquiera buscan los aplausos en reconocimiento a su trabajo, sino mantener ese poder, ese control sobre otros. Interviniendo en grandes momentos con los grandes amigos, en el camino de este gran reto se cobija además con una asociación civil de nueva creación con el nombre de Ayuda Coacalco A.C. promoviendo programas de la Fundación Caminos de Ayuda Coacalco A.C. una organización  que ha estado en el abandono total por parte de su fundador,  Joel López Robles,  quien en los últimos meses ha estado muy enfermo de los riñones e indudablemente muchos se han aprovechado de eso para colgarse del nombre e instalaciones sacando provecho.

Pero no hay antecedentes que nos confirmen una trayectoria empresarial, social y política de Erick Martin, ni siquiera si es originarios de Coacalco de Berriozábal.

Para eso sirven estos pequeños candidatos para que en dos o tres años desaparezcan, una vez que cumplieron su objetivo. Así como muchos vendedores de libros, JAFRA, seguros, etc. Que se dicen empresarios, luego, vendrán otros con nuevos títeres que seguirán distrayendo a la ciudadanía, siempre manipulados por los que están detrás de este escenario de  empresarios metidos a políticos.

Vivales que ni son de Coacalco y solo vienen a robarse lo que no es de ellos.