Inicio Hidalgo Eventos culturales, artísticos y recreativos ofreció la Sedeso a los Adultos...

Eventos culturales, artísticos y recreativos ofreció la Sedeso a los Adultos Myores

761
0
Concursos de danzón fueron parte de las actividades

 

*  Por instrucción del gobernador, Omar Fayad, miles de personas de la tercera edad disfrutaron de un sano esparcimiento en las seis regiones del estado

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Miles de personas pudieron disfrutar de los festejos por el Mes del Adulto Mayor gracias a la instrucción del gobernador Omar Fayad de realizarlos de manera regional en seis zonas del estado, llevando actividades culturales, artísticas y deportivas, brindando, además, atención médica gerontológica y apoyos que este sector necesita para esta etapa de su vida.

Fueron más de 11 mil 300 personas las que acudieron a los eventos regionales que se realizaron en Tepeapulco, Tulancingo, Huichapan, Tula, Mineral de la Reforma y Huejutla, sumando a esto los que participaron en las 32 actividades que se llevaron a cabo en el marco de su día.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Rolando Jiménez Rojo instruyó al titular del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), Alejandro Mariel Díaz,  a que se descentralizaran las actividades y que se llevaran a puntos estratégicos en los que pudiera acudir la mayor cantidad de personas, logrando así un mayor impacto y beneficio para toda la población adulta mayor.

Un total de 28 instituciones de los tres niveles de gobierno, sociedad civil y educativas se sumaron para brindar una atención integral, logrando, además de la asistencia de más de 11 mil 300 personas, brindar 4 mil 200 consultas entre servicios médicos, odontológicos, optométricos, atención de enfermería y  trabajo social; y se entregaron 488 apoyos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones y andaderas.

“En la celebración del mes del adulto mayor se realizaron acciones contempladas en el Modelo Hidalgo de Atención Gerontológica, y que tienen como objetivo dignificar el papel y rol social de las personas adultas mayores en la entidad y donde principalmente se reconoce su participación como pilares para que Hidalgo sea una entidad de valores”, señaló el secretario Jiménez Rojo.

Al respecto, Mariel Díaz, comentó que “este tipo de eventos serán parte de las acciones a realizarse durante esta administración que encabeza el gobernador Omar Fayad; debemos celebrar a los adultos mayores, pero sobre todo diseñar políticas públicas que nos direccionen a la longevidad y un envejecimiento exitoso”.

Con estas actividades se fomentó la recreación y participación de las personas adultas mayores en actividades que promuevan la dignidad, reconocimiento y cultura del buen trato hacia la vejez cumpliendo con uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2016–2022.

Destacando que durante los Primeros Juegos Estatales Deportivos Culturales y Tradicionales, más de 800 personas demostraron sus habilidades y su deseo de llevar una vejez exitosa.

Asimismo, las fundaciones Nosotros Servimos y Lions Recycle For Sight del Club de Leones donaron mil 390 lentes para vista cansada a las y los mayores de 60 años que así lo necesitaban durante los eventos regionales, el perrotón y los Juegos deportivos, culturales y tradicionales.

El compromiso del gobernador Omar Fayad, es que las y los adultos mayores tengan lo que necesitan, no sólo durante este mes, sino que sea una constante que marque la política social de esta administración.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here