Inicio País Ex Gober de NL con medio cuerpo en prisión; le embargan bienes...

Ex Gober de NL con medio cuerpo en prisión; le embargan bienes hoy

615
0
Foto especial

*”El Bronco” parece cumplir con encarcelar a su antecesor y socios

*Hay al menos 30 funcionarios y empresarios involucrados: el Fiscal

*Larga lista de trapacerías de los Medina, dejan deuda de 90 mmp 

De la correponsalía

MONTERREY, NL, 4 de junio/2016 (agencia acento) Acciones penales, con embargo de bienes de Rodrigo Medina y sus funcionarios, estaban en curso esta mañana en Monterrey, dijeron fuentes oficiales en rueda de prensa.
“En estos momentos se está procediendo al embargo y aseguramiento de bienes”, dijo el Fiscal estatal Aldo Fasci. Reveló que el embargo se presentó contra once ex funcionarios y que el Ministerio Público decidió presentar cargos contra Medina y socios o 9 ex funcionarios de primer nivel  y cinco ex servidores público.
Parece confirmar sus promesas de campaña el gobernador estatal, Jaime Rodríguez “El Bronco” de meter a la cárcel al gobernador, cuya fama de encabezar a un grupo familiar que incluye a su padre y su hermano, en acciones propias de una banda delincuencial.
El escandaloso caos de la administración anterior no tiene precedentes, donde se acusa al padre de Rodrigo Medina, Humberto Medina, de haber montado un despacho que otorgaba concesiones, obras y otros beneficios millonarios, con el debido “moche”. Esto le valió al hombre el mote de “El señor 15 por ciento”.
Los Medina elevaron a 90 mil millones la deuda de Nuevo León, sin que se vean obras o programas que hayan ameritado tal cifra.

Las acciones en curso emprendidas esta mañana contra Rodrigo Medina de la Cruz, incluyen peculado y ejercicio indebido de funciones, dijo Ernesto Canales Santos, Subprocurador contra la Corrupción, en rueda de prensa esta mañana.

El Fiscal Aldo Fasci dijo que el embargo se presentó contra once funcionarios. Dijo que  el Ministerio Público decidió presentar cargos  contra Rodrigo Medina de la Cruz y 9 funcionarios de primero nivel así como cinco servidores de otro nivel, pero que hay diez empresarios en la rama de la Construcción, involucrados; dos funcionarios de la banca. El delito es peculado, daños patrimoniales y abuso de funciones.

El Fiscal basa acusaciones en operaciones que los inculpados habrían hecho a través de Fideicomisos. Servidores públicos, adquirieron inmuebles, ejecutaron obras de beneficio privados con fondos públicos, pagaron obras con sobreprecios o sin licitación para beneficiar a amigos.
Entre otras acciones, usaron información privilegiada, dijo la fuente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here