Inicio Columnas Fátima: sus asesinos

Fátima: sus asesinos

345
0
Ilustración especial

Por Samuel Cantón Zetina/@SamuelCanton

Es trágico, pero el feminicidio va para largo.

1.- Las propias mujeres mexicanas lo fomentan casi desde siempre. La igualdad nace en el hogar. O debería.

2.- El machismo continúa siendo muy fuerte en México. Y entre los hombres del poder, no es la excepción. No es entonces, el cuidado de las hembras, una prioritaria real en ellos, a menos que sean de su sangre.

3.- Que el propio presidente tenga que amenazar a los jueces que por dinero sueltan a criminales, indica que la impunidad resiste en el Poder Judicial.

4.- Ni siquiera en el caso de féminas violadas o asesinadas, la prensa renuncia a desexualizar sus contenidos, ni el gobierno la obliga.

5.- No hay respeto, y lo peor, ni temor, por la autoridad.

6.- La sociedad se fue dramáticamente convirtiendo en una comunidad egoísta y cobarde, incapaz de ver u ocuparse por los demás. Todos quieren policías para que les arreglen sus temas.

El estado de indefensión en que se encuentran las mujeres y los pequeños, pudo ser descrita por la madre de Fátima, la niña de 7 años ¡asesinada!, ¡violada!, ¡torturada! y ¡embolsada!: “Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes…”

El país es una ruleta de dolor donde a cualquiera le puede tocar. De pena de muerte, ¡ni hablar! Es demasiado para los que presumen de ser “amantes de la vida”, pero que no han tenido una Fátima. Al menos, a alguien se le ocurrió esta vez ofrecer recompensa.

Si lo que sobra es ignorancia -madre del machismo-, en lugar de educación, no son raras la violencia, la insensibilidad y la inconsciencia.

Y DE MAÑANA…

VAMOS A ver cómo saca Narváez a la UJAT del adeudo por $650 millones con el SAT. ¿Se limitará a pagar en cachitos, o verá también culpas y liberará a la institución de su pesado lastre?…***OCTAVIO ROMERO, número uno para la gubernatura, asegura que no se distrae pensando en la sucesión de Adán. Hace bien, porque del rescate de PEMEX depende el éxito de AMLO, del sexenio y de la 4T…   

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here