Inicio Hidalgo Fayad 32.8%; Berganza 13.8%; Guadarrama (6.2) y Cisneros (6.0%)

Fayad 32.8%; Berganza 13.8%; Guadarrama (6.2) y Cisneros (6.0%)

566
0

*Encuesta de El Universal, ubica al priista en caballo de hacienda 

*Para Omar sus enemigos son los retos de Hidalgo, no sus contrincantes.

De la redacción

PACHUCA, Hgo, 9 de mayo/2016 .-  Omar Fayad le quedó grande a sus competidores por la gubernatura; supera con 19% las intenciones del voto a su principal contrincante, el panista, Francisco Xavier Berganza, conforme a encuesta de El Universal publicada ayer.
Con 32.8 % de intenciones del voto para su candidatura, bajo la alianza PRI-PVEM-Panal, contra 13.8%, del panista Francisco Xavier Berganza y el morenista, Salvador Cisneros, con 6%, o ventaja del priista de más de cinco votos a uno y la petista, Gloria Lizbeth Delgadillo Islas, con el 2% . El perredista José Guadarrama (en su tercer intento, al parecer fallido, por la gubernatura) con 6.2%, es decir, cinco votos a uno.
A poco menos de un mes de las elecciones para gobernador en el estado de Hidalgo, el candidato tricolor, Omar Fayad no tiene enemigo de peligro.


“Mis enemigos, los retos de Hidalgo”: Omar

El hombre del día en la recta final de campañas por la gubernatura de Hidalgo, asume como sus enemigos, los retos de Hidalgo, que no sus contrincantes de otros partidos.
La encuesta, levantada del 30 de abril al 2 de mayo, cara a cara, entre mil credencializados del INE, registra una ventaja irreversible ya, a tres semanas de que terminen las campañas.

La fórmula panista necesitaría crecer un punto diario para empatar.
Fayad se ve pasándole por encima al panista Francisco Xavier Berganza Escorza, quien registra 13.8% de las preferencias y se posiciona en el segundo lugar.

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadarrama Márquez, se ubica en tercer lugar con 6.2% de las preferencias, seguido de Salvador Torres Cisneros, de Morena, con un 6%.

Finalmente, y con solo el 2%, se ubica la candidata Gloria Lizbeth Delgadillo del Partido del Trabajo.

Omar Fayad, imparable; no bajaré la guardia

El priista Fayad -no solo aventaja en la intención del voto- es “el candidato más conocido”, como lo declara el 78.4% frente a un 21.6% que señalan no saber de él.
Y aunque el perredista José Guadarrama aparece en tercer lugar en las preferencias, es más conocido que Berganza Escorza, con 53.8% frente a un 48.5%, respectivamente.
Comenta que nada le hará bajar la guardia (enfrentar los retos de Hidalgo) a pesar de que las encuestas lo ubiquen  en la cima de popularidad.

Otras ventajas para Fayad Meneses: 30% de los encuestados lo ubican como una persona capaz; 29.5% dicen que es la más preparada para ganar; 28.8% indican que es más cercano a la gente; 23.3% le tiene más confianza y 21.2% lo ve como una persona honesta.
El segundo mejor evaluado es su contrincante del PAN, Francisco Xavier Berganza, cuya calificación más alta señala que es una persona capaz (11.6%) y la más baja es de 8.7% que evalúa su preparación para gobernar.

De los principales problemas que identifican mil encuestados ven al desempleo (26.8%) como el mayor reto; la inseguridad es el mayor reto (para 20.6%) y la crisis económica (para 11.2%); la corrupción (10.2%) y la pobreza (7.4%)

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo elecciones en el estado de Hidalgo, donde además del gobernador se elegirán 30 diputados y 84 ayuntamientos.

A tres semanas de la cita en las urnas, Omar Fayad va en caballo de hacienda, casi sin oponentes, pero dice que nada le hará bajar la guardia: el enemigo –cree-  no son sus contrincantes, sino los retos que señala la población y demanda de ellos solución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here