Inicio Hidalgo Fayad Meneses en gira de trabajo contra la inseguridad

Fayad Meneses en gira de trabajo contra la inseguridad

142
0
Compartir

 

El senador hidalguense Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, acompañó el día de hoy al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en una jornada de trabajo en materia de fortalecimiento a la seguridad pública del centro del país.

Fayad Meneses participó en el evento “Equipamiento para la Seguridad Pública”, que se realizó en la ciudad de  Toluca, Estado de México. Ahí fueron entregadas, por el presidente de la República, patrullas y equipamiento para combatir el crimen y garantizar la paz en el centro de México. También asistieron al presentación del Decálogo Por Un México en Paz, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; La Procuradora General de la República, Arely Gómez y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Ahí, Fayad Meneses destacó las acciones del Ejecutivo para combatir el crimen, como la iniciativa enviada al Congreso de la Unión, para evitar que vuelvan a ocurrir casos como la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, a manos de un alcalde, su esposa y elementos de seguridad pública municipal de Iguala, Guerrero.

El legislador hidalguense, señaló que: “Desde el Senado vemos la sensibilidad del Ejecutivo con el tema de seguridad pública. La iniciativa que en estos momentos estamos analizando, plantea una transformación radical en la seguridad, en la procuración e impartición de justicia, como nunca se ha visto en México”.

El Presidente Peña Nieto explicó que el Decálogo Por Un México en Paz presentado trata, el de  crear un Mando Único Contra la Infiltración del Crimen Organizado en las Autoridades Municipales; establecer un número telefónico único para emergencias a nivel nacional; concretar la Clave Única de Identidad, así como reformas para mejorar la justicia cotidiana, entre otras medidas.

“Es un decálogo que en el Senado hemos estado analizando y revisando, junto con especialistas, académicos, sociedad civil e incluso expertos internacionales. Esta iniciativa es muy controvertida por sus alcances y veremos en los próximos días cuanto respaldo obtiene en el senado”, adelantó Fayad, durante esta gira de trabajo con el presidente Enrique Peña Nieto.