Inicio Hidalgo Felicita alcalde de Tepeapulco a la empresa Bombardier

Felicita alcalde de Tepeapulco a la empresa Bombardier

1137
0
Una muestra más del repunte económico en Ciudad Sahagún

 

*  En su planta de Ciudad Sahagún entregó el último tren ligero para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITER) de Guadalajara de un pedido de doce unidades

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Alfonso Delgadillo, presidente municipal de Tepeapulco, felicitó a través de sus   redes sociales al personal y directivos de la planta de Bombardier Transportation en Sahagún por la entrega  del último tren ligero para el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) de Guadalajara de una orden de 12 trenes ligeros de dos carros.

Los vehículos correrán en la Línea 1 de SITEUR como parte del plan del gobierno de Jalisco para extender y modernizar la línea con  una inversión de 45 millones de dólares.

Es de destacar que todas las entregas han sido en calidad y tiempo conforme a los estipulados en el contrato, lo que reafirma la que la mano de obra tepeapulquense es altamente competitiva y comprometida con su trabajo.

Bombardier Transportation en Sahagún, ha gestionado el proyecto, desde el diseño y fabricación hasta la puesta en marcha y garantía.

La firma canadiense  inició operaciones en México hace más de 25 años, durante ese tiempo ha invertido alrededor de 200 millones de dólares, principalmente en tecnología de punta como son máquinas láser y equipos de última generación. En capacitación se invierten de 2 a 3 millones de pesos al año.

La empresa ha generado 2 mil  empleados directos  y 2 mil 300  indirectos. Es la única empresa ferroviaria con la capacidad de diseñar y fabricar un vehículo y proveer servicios en el mercado mexicano, ofreciendo más del 50% de contenido nacional. Tiene tres plantas en México, siendo la más importante la ubicada Tepeapulco .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here