Inicio Columnas FELIPE CALDERÓN, LA NUEVA “CHIVA LOCA” DEL PAN

FELIPE CALDERÓN, LA NUEVA “CHIVA LOCA” DEL PAN

664
0
El ex presidente le apuesta a la desmemoria de los agraviados mexicanos Foto especial

 

 

*  En su papel como la nueva “chiva loca” del PAN, el ex presidente fue a Zacatecas a apoyar la coalición de su partido con el PRD, atacando al candidato de MORENA, David Monreal, por  supuestos nexos con el narcotráfico,  pero olvidó mencionar que  su gobierno nunca tuvo pruebas en su contra y  quedó en ridículo por casos vergonzosos como el  inolvidable “michoacanazo” donde fueron detenidos funcionarios y alcaldes del Sol Azteca que salieron libres por falta de pruebas

 

PAÍS SIN ALAS

 

 

Por El Vocero de Chinameca

Especial para Expediente Ultra / Fotos especiales

El ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, está arrebatando en el PAN el título de “chiva loca” al senador Javier Lozano. El dipsómano que atropelló con el poder del Estado a Carmen Aristegui y a otros tantos  miles de mexicanos  que quedaron tendidos en el país por su fallida guerra contra el crimen organizado,  ahora es una cabra desatada que no precisamente tira al monte, sino a empoderar a la ex primera dama, Margarita Zavala, rumbo al 2018.

Lo malo es que en sus arrebatos pendencieros, el ex mandatario termina enredándose en sus propias contradicciones. Hace unos días y en medio del lodazal vertido en las campañas electorales en diversos estados, Calderón Hinojosa quiso echarle una mano al decantado y desfondado candidato de la coalición PAN-PRD en Zacatecas, Rafael Flores, para tratar de darle oxígeno  en las encuestas, como lo ha  venido haciendo desde hace varias semanas en apoyo a los candidatos de su partido, utilizando de manera poco honesta, la pensión vitalicia que le pagamos todos los mexicanos y que supera el millón  de pesos mensuales con el salario  a los elementos del Estado Mayor que lo custodian, incluido.

Margarita Zavala ante el dilema de cargar con una chiva loca
Margarita Zavala ante el dilema de cargar con una chiva loca

En un evento realizado en el municipio zacatecano de Jerez, Calderón se le fue a la yugular al candidato de MORENA, David Monreal, acusándolo de poseer un patrimonio de 27 millones de pesos y resucitando, como los priístas,   la  tan “sobada” versión de las 14 toneladas de marihuana que presuntamente encontró el ejército en una bodega  de su propiedad.

Pero la desmemoria del impulsor de la Estela de Luz (bautizada por la vox populi como la Estafa de Luz) lo llevó a pasar por alto que en el operativo registrado en enero del 2009, además de la droga incautada, fueron detenidos integrantes del Cártel de Los Zetas, que se habían apoderado de las instalaciones, acorde a su violento estilo, a la mala.

El ex mandatario no puede decirse ignorante a  la verdad de los hechos porque en esos años era nada menos que el Presidente de la República Mexicana; el hombre más informado del país. Así pues, vayamos por partes: Si como asegura Calderón,  David Monreal estaba relacionado con este grupo delincuencial, ¿por qué no fue detenido entonces,  junto con sus hermanos o supuestos cómplices? ¿Acaso en su papel de Jefe del Ejecutivo, Calderón  encubrió a  quienes debía combatir? ¿O será que nuestro presidente se la pasó gobernando en un estado de  tal “inconsciencia”  que no se percató siquiera  de lo que ocurría a su alrededor?

Obvio, ni el hoy candidato ni su familia fueron detenidos  porque no existían pruebas. Y eso lo sabe  la flamante “chiva loca” de Acción Nacional, pero ahora que su partido  busca vejigas para nadar y no desaparecer del mapa electoral  aliándose con quienes fueron señalados en su momento como responsables de proteger a los barones de la droga en estados como Michoacán, el impulsor de las aspiraciones presidenciales de su cónyuge, le apuesta al olvido de hechos tan vergonzosos que mostraron la incapacidad de su gobierno como el famoso  Michoacanazo, donde se detuvo, el 26 de mayo del 2009, a una treintena de funcionarios estatales y municipales, sobre todo de extracción perredista, acusados de tener vínculos con los Cárteles  de los Templarios y la Familia Michoacana.

Quién diría que Calderón terminaría echando porras  y apoyando a los candidatos del PRD.

Preguntemos al hijo «desobediente» de la «mecha corta»: ¿Quedaron atrás, y en el camposanto de la desmemoria, los denuestos lanzados de ida y vuelta  con el entonces gobernador de Michoacán, Leonel Godoy que le acusó de violar la soberanía de su estado por el michoacanazo? ¿Ya olvidó el ex presidente cómo los perredistas retaron y ridiculizaron a su gobierno, al blindar  con el fuero de San Lázaro  al narcodiputado, Julio César Godoy Toscano, primo del ejecutivo michoacano?

El narcodiputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, ridiculizó a su gobierno
El narcodiputado del PRD, Julio César Godoy Toscano, ridiculizó a su gobierno

Los detenidos salieron libres por falta de pruebas y el mandatario hizo uno de los mayores ridículos de que se tenga memoria en la historia de los presidentes en México.

Con toda seguridad,  a estas horas los candidatos que cometieron la garrafal pifia de invitar a Calderón  a sus actos de campaña se preguntan en qué estaban pensando cuando se les ocurrió que esta  “chiva loca” les sería de gran ayuda. En Zacatecas, ni quien lo dude, fue a hacer sus destrozos llevándose entre las patas al menguado Rafael Flores. Y lo malo es que en su afán por creer que su imagen ayudará a Margarita Zavala en su proyecto presidencial del 2018, debemos acostumbrarnos a verla brincotear sin ton ni son, por todo el país, aunque lo más predecible es que termine desbarrancándolo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here