Inicio EdoMex FERNANDO VILCHIS ARRANCA CAMPAÑA RUMBO A LA ALCADÍA DE ECATEPEC

FERNANDO VILCHIS ARRANCA CAMPAÑA RUMBO A LA ALCADÍA DE ECATEPEC

133
0
Compartir
Convoca a la ciudadanía a un proyecto de cambio

*El candidato de Morena dio inicio a su proselitismo en un evento nocturno frente a la Casa de Morelos, para horas más tarde, reunirse por la mañana con los medios donde anunció sus cinco ejes fundamentales para mejorar las condiciones de vida y seguridad de los habitantes y denunció el uso de los programas sociales y abasto de agua a cambio de apoyos a los candidatos del PRI

 

Por I. León Montesinos

 

Especial de Expediente Ultra

Frente a la emblemática Casa de Morelos y ante una multitud a la que no le importó el filo de la medianoche para mostrar su apoyo a Fernando Vilchis Contreras, el candidato de Morena a la alcaldía de Ecatepec, instó a las autoridades del estado  a no utilizar los programas sociales ni las necesidades de la gente, como el abasto de agua, para condicionar el voto y hacer proselitismo a favor del PRI.

En un evento que tomó la forma de una solidaria verbena popular, Vilchis dio el banderazo de salida a las campañas de los candidatos a diputados locales y llamó a la ciudadanía a unirse en su lucha contra la corrupción que impide lo mismo la impartición de justicia que la aplicación de políticas públicas en favor de la agobiada  población del municipio más poblado del país.

De mañana, en un céntrico salón de eventos, el aspirante al ayuntamiento ofreció una conferencia de votos y anunció los

cinco ejes fundamentales para ayudar a mejorar las condiciones de vida de los ecatepenses:

 

–Atención inmediata al problema de la inseguridad.

–Dotación de agua potable.

–Servicios públicos integrales.

–Atención a  los problemas de salud.

–Implementación de programas educativos que coadyuven al desarrollo de los jóvenes y de la familia.

Vilchis habló de la inseguridad que azota a  Ecatepec, reflejada en los altos índice robo de vehículos, 200 cada semana de los cuales 170 son con lujo de violencia, así como también en los  asaltos a comercios, feminicidios, secuestros y extorsión. Y resaltó  que se tomarán acciones como la reasignación de cuadrantes, seguridad jurídica a los policías y una vigilancia extrema a sus jefes para que no realicen compras fraudulentas de uniformes como sucede actualmente que se adquirieron 2 mil 400 uniformes a un precio de 7 mil 500 pesos cada uno, cuando acaban de aparecer en la demarcación 5 policías asesinados, que no tenían uniforme ni mucho menos las armas con las cuales cumplir con su misión. “Hay que dignificar a nuestros policías porque también son padres de familia, hermanos o hijos”, destacó.

Durante su encuentro con los medios

Habló también de la prevención del delito y la urgencia de poner en marcha  programas de prevención del delito. Explicó que se  necesita, establecer un esquema paralelo a la inseguridad mediante un convenio con las escuelas para que éstas intensifiquen sus pláticas sobre esta problemática; junto a ello, debe crearse una red ciudadana que tenga el mismo objetivo de la prevención, “por cada 2 mil policías en activo, debe haber 2 mil ciudadanos cuidando de la seguridad”, dijo.

Luego se refirió al tema del agua potable y se pronunció en contra de que el vital líquido se condicione a cambio del voto como está sucediendo con la actual administración. El gobierno está obligando a cambiar la afiliación política  de los ciudadanos a dotarlos  de agua. “Hacemos un llamado a las autoridades municipales y estatales para que no hagan este tipo de chantajes y que tampoco compren en 500 pesos el voto ciudadano”, denunció.

El abanderado de MORENA apuntó que durante su administración jóvenes y mujeres tendrán igual  prioridad. Ya no se debe seguir permitiendo la desintegración familiar ni mucho menos que de 5 de los delitos cometidos en Ecatepec 3 sean por jóvenes. Se impulsará educación, cultura y deporte para rescatar a este sector y además las propuestas que hicieron durante la encuesta que se realizó por este sector en la intercampaña, se plasmarán, también,  en el programa de gobierno, concluyó.